PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 23 DE MAYO DE 2013


frontera con marruecos. fidel raso.

reformas
 

Las obras en la frontera
marroquí se desplazan a la
zona de tránsito intermedia

Primero se abordó la reforma de la parte superior, y ya se ha explanado y construido cimientos en la superficie interior
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las obras en el lado marroquí de la frontera del Tarajal, que se iniciaron el pasado mes de marzo, se han extendido a la zona intermedia. La actuación, que supondrá la reforma integral del paso fronterizo, comenzó en la parte superior, cuya superficie se liberó de edificaciones, y la interior ya ha sido explanada. El tráfico de entrada a Ceuta se encontraba en la mañana de ayer algo ralentizado a causa de estas actuaciones.

La gran obra que Marruecos inició a mediados del pasado mes de marzo en la frontera del Tarajal ha experimentado un notable avance. En los últimos días, las actuaciones se han trasladado a la zona intermedia de tránsito de vehículos, que se encuentra ya explanada y lista para acometer las reformas previstas. La rehabilitación del paso fronterizo comenzó en la parte alta, mientras que en la intermedia se observan ya los cimientos de las nuevas construcciones.

Tal como explicó el pasado 24 de marzo Abdelmalik Mohamed, presidente de la Agencia para el Desarrollo Económico y Social de Ceuta (ADESC), las obras que Marruecos lleva a cabo en la frontera con Ceuta forman parte de un plan “mucho más amplio” que el gobierno marroquí presentó en 2011 bajo el nombre de ‘Visión 2020’, orientada al turismo, y va “más allá” de las meras mejoras “físicas”. Según manifestó Mohamed, el proyecto supondrá también una mejora de las condiciones de trabajo de los agentes fronterizos y una modernización desde el punto de vista tecnológico.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto