PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - JUEVES, 23 DE MAYO DE 2013


La Joven Orquesta Nacional de España. cedida.

música
 

La Joven Orquesta Nacional convoca pruebas de admisión para 2014

La página web de la JONDE publica las bases en su página web con el propósito de cubrir la Bolsa de Instrumentalistas -oboe, clarinete, trompeta, violín- de los meses de enero a diciembre
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) ha convocado pruebas de admisión para cubrir su Bolsa de Instrumentistas de enero a diciembre de 2014 en las siguientes especialidades de instrumentos: oboe, clarinete, trompa, trompeta, percusión, violín y contrabajo. Las bases pueden descargarse en la web de la JONDE.

La Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) ha convocado pruebas de admisión para cubrir su Bolsa de Instrumentistas de enero a diciembre de 2014 en las siguientes especialidades de instrumentos: oboe, clarinete, trompa, trompeta, percusión, violín y contrabajo. Las bases y formulario de solicitud pueden descargarse en la página web, http://jonde.mcu.es/pruebas_admision, donde se publicarán las listas provisionales de admitidos con anterioridad al 19 de julio.

Según informa a través de una nota el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la anterior convocatoria de pruebas de admisión, en la primavera de 2013 para flauta, fagot, trombón tenor, trombón bajo, tuba, arpa, viola y violonchelo, se presentaron un total de 448 solicitudes. Han sido seleccionado 123 músicos que formarán parte de la bolsa de instrumentistas para el periodo comprendido entre julio de 2013 a junio de 2014.

La JONDE cuenta con director artístico que determina la programación de sus actividades, y un equipo técnico para dar soporte y permitir su ejecución. En cada uno de los encuentros intervienen además músicos profesionales de las “mejores orquestas europeas”, que ejercen como profesores en cada una de las especialidades.

En el próximo encuentro, del 10 al 23 de junio en Madrid, dirigirá a la orquesta el maestro Jesús lópez Cobos, con varios conciertos en el Auditorio Nacional de Música el día 22 de junio, y para el encuentro de verano, del 23 de julio al 10 de agosto, en Oviedo, Santander, San Sebastián, Aix en Provence y Madrid, el maestro George Pehlivanian tomará la batuta y se contará con la coalboración de la cantaora Carmen Linares. En la Guía de Planificación Pedagógica de la JONDE publica de forma anual las actividades, con estadísticas y datos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto