PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - JUEVES, 23 DE MAYO DE 2013


entrega de diplomas. cedida.

POLIDEPORTIVO
 

El SEPE entrega los diplomas del curso de ‘Monitor Deportivo 2012’

El Gimnasio Ushiro fue el lugar elegido para
hacer entrega de estas acreditaciones, en un acto en el que estuvieron presentes la subdirectora provincial del SEPE, Miriam Martínez, y Nayim
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

El Gimnasio Ushiro fue el lugar elegido ayer para llevar a cabo el acto de entrega de diplomas acredicativos del curso de ‘Monitor Deportivo 2012’, subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Dicho curso, que comenzó en el mes de diciembre del pasado año y que finalizó en abril, ha sido impartido por Jorge Ávalos en el propio Gimnasio Ushiro, y ha constado de un total de 340 horas lectivas, divididas en diversos módulos. La nueva subdirectora del SEPE, Miriam Martínez, y Nayim fueron los encargados de entregar los diplomas.

En esta ocasión han sido once los alumnos del curso de ‘Monitor Deportivo’, que han aprendido una importante variedad de actividades físicas y metodología de la enseñanza de estas, la gestión de instalaciones y eventos deportivos, además de adquirir conocimientos de animación socio-cultural y de primeros auxilios. Además de Jorge Ávalos, quien ha llevado prácticamente todo el peso de la enseñanza, también han colaborado Manuel Calleja en los módulos de vela, y Rafael Muñoz, en los de lucha, combate y defensa.

Una vez completadas las 340 horas lectivas, los alumnos deberán ahora afrontar un total de 100 horas prácticas, de las cuales el 70% las realizarán en un campamento de verano destinados a niños de entre 11 y 13 años, y que se llevará a cabo del 24 al 29 del próximo mes de junio. Este campamento también estará organizado por Jorge Ávalos, y se desarrollará íntegramente en medio natural, buscándose el ocio y la aventura. El otro 30% de las horas prácticas se impartirán en el centro formador del curso en actividades colectivas dentro de centros deportivos.

Para Jorge Ávalos ha sido una experiencia “muy motivadora”, puesto que “este grupo me ha exigido mucho, porque ha contado con profesionales en la materia, como Pepe Martínez y Sandro, además de con diplomados en magisterio”. Lo que ha buscado el ceutí durante este curso no ha sido sólo transmitir los conocimientos sobre las materias deportivas, sino “transmitir el espíritu de creación, que ellos desarrollen y creen actividades. Que no se queden parados, y que aprovechen todo lo aprendido”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto