PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - VIERNES, 24 DE MAYO DE 2013


José Antonio Carracao. archivo.

partido socialista
 

Carracao cree que el gobierno local está “atropellado por la verdad”

El socialista destacó ayer que mientras en noviembre la Ciudad negó, ante la denuncia del PSOE, que el agua desalada necesitara mineralización ahora la CHG lo confirma
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La CHG daba ayer la “razón” al PSOE de Ceuta sobre la calidad del agua en la ciudad y “sus efectos corrosivos sobre las instalaciones”. Así lo señalaban ayer los socialistas en un comunicado de prensa en el que su secretario general, José Antonio Carracao, afirmaba que “estamos ante un gobierno atropellado por la verdad”. EL PSOE denunció en noviembre que la falta de mineralización del agua desalada era corrosiva para las tuberías, y el Gobierno lo negó, en un “intento de ocultar la realidad”.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, daba ayer la “razón” al PSOE de Ceuta sobre la calidad del agua en la ciudad y “sus efectos corrosivos sobre las instalaciones”. Así lo señalaban ayer los socialistas en un comunicado de prensa en el que su secretario general, José Antonio Carracao, afirmaba que “estamos ante un gobierno atropellado por la verdad”.

Según explica el PSOE, el pasado mes de noviembre, desde las filas socialistas, “y a la luz de los resultados arrojados por un informe externo solicitado a un laboratorio andaluz”, la secretaria de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Ejecutiva, Nuria Miaja, denunciaba que “la falta de mineralización del agua de la desaladora” la hacía “insoportablemente corrosiva para las instalaciones metálicas, acortando su vida útil”. Ante estas afirmaciones, el Gobierno de la Ciudad negó la veracidad de lo denunciado, “llegando incluso a la descalificación personal”, en un intento de “ocultar una realidad que la Confederación Andaluza ha confirmado”, concluyen desde el PSOE.

“Incompetencia” de Carreira

Para Nuria Miaja, este hecho pone de manifiesto “la falta de solvencia técnica” del gerente de la empresa municipal del agua (Acemsa), Emilio Carreira, y su “incompetencia para la gestión de un área tan sensible y compleja como el suministro de agua”. “O nos ha mentido intencionadamente o desconoce la realidad de la empresa que dirige, en cualquier caso, para los socialistas ha perdido la credibilidad, lo que le inhabilita para el desempeño de la gestión del Acemsa”, añadía Miaja.

Por otra parte, el secretario general de los socialistas ceutíes, José Antonio Carracao afirmaba que “este nuevo hecho confirma que estamos ante un Gobierno atropellado por la verdad, que no duda en mentir para ocultar su mala gestión”. Para Carracao, “una vez más, el tiempo nos vuelve a dar la razón y confirma una triste realidad, mientras el Gobierno se niegue a admitir los problemas de nuestra ciudad, estos persistirán y se demorarán las posibles soluciones”, sentenciaba.

La CHG ofreció este miércoles una jornada de puertas abiertas sobre el Plan Hidrológico a propósito de la cual, el ingeniero jefe de Zona, Luis Fernández, habló de los próximos objetivos, entre ellos, “terminar la ampliación de la desaladora”, algo que puede ser una realidad “en el primer trimestre” de 2014. “El siguiente reto que tiene que afrontar la ciudad es dar agua de calidad y que se pueda beber agua tranquilamente cuando se abra el grifo”, afirmó, para agregar que el agua de calidad “se consigue con la desaladora y los embalses también están bien”. “El agua de la desaladora es estupenda”, incidió Fernández, quien anunció que se está “finalizando el proceso de remineralización de toda el agua de la actual planta, con lo cual, todos los problemas que ha habido de corrosión en las tuberías se terminarán de forma definitiva”. El ingeniero de zona dio como plazo “alrededor de un mes”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto