PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 24 DE MAYO DE 2013


la policia local en una prueba. reduan.

actividades
 

La Policía Local se lleva la victoria en el campeonato de tiro de San Urbano

En la actividad participaron Guardia Civil, CNP
y Policía Militar; hoy tendrá lugar una misa en honor al patrón de la Local y un acto institucional en el Parador de La Muralla
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El grupo formado por cuatro agentes de la Policía Local se alzó ayer con el triunfo en el concurso de tiro celebrado con motivo de la conmemoración del patrón de este Cuerpo Municipal, San Urbano. Hoy tendrá lugar una misa a las 12.00 horas en la catedral y el acto institucional será a las 13.00 horas en el Parador La Muralla.

El grupo formado por cuatro agentes de la Policía Local se alzó ayer con el triunfo en el concurso de tiro celebrado con motivo de la conmemoración del patrón de este Cuerpo Municipal, San Urbano. Con un total de 12,31 puntos. La Guardia Civil fue el equipo que finalizó segundo, con 8,30 puntos, mientras que el del Cuerpo Nacional de Policía lo hizo en tercera posición, con 6,02 puntos. En cuarto lugar quedaron los miembros de la Policía Militar, con 2,54 puntos.

Cada grupo estuvo formado por cuatro agentes y la actividad tuvo lugar en el campo de tiro del Jaral. Fueron 16 participantes, cuatro por equipo, y sobre las 13.30 horas se realizó la entrega de trofeos en el mismo lugar. El superintendente jefe de la Policía Local, Ángel Gómez, fue el encargado de entregar los trofeos. Gómez estuvo acompañado por el teniente coronel de la 2007 Comandancia de la Guardia Civil, Andrés López y por el inspector de Formación del Cuerpo Nacional de Policía, además del presidente de la Federación de Tiro Olímpico de Ceuta.

El campeonato se realizaba después del retraso de una semana a causa de las lluvias que se registraron en la ciudad la semana pasada. La actividad volvía a retomarse después de que el pasado año no se realizara. En 2010 los campeones también fueron los policías locales. Hoy, celebración oficial de San Urbano, tendrá lugar una misa a las 12.00 horas en la catedral Santa María de la Asunción y a las 13.00 horas se celebrará el acto institucional del patrón, en el Hotel Parador La Muralla, al que está previsto que acudan diferentes autoridades.

El superintendente del Cuerpo explicaba a este diario que recordará a los miembros de la Policía Local que forman parte de un “servicio público de calidad, un servicio público que, aunque todos los servicios sean importantes, los de emergencias, como los Bomberos, la Policía o Protección Civil, son los que más deben de estar al pie del cañón dando una respuesta rápida y eficaz a las demandas de los ciudadanos”. “La Policía Local está integrada dentro de ese grupo de servicios esenciales y fundamentales que presta la Ciudad Autónoma de Ceuta”, comentó Gómez.

“Si algo al ciudadano le puede crear malas sensaciones es la sensación de inseguridad, encontrarse en un ámbito o en un espacio en la sociedad donde no se sienta seguro, cómodo o tenga miedo”, argumentó y añadió: “Ese es el mensaje que voy a transmitir, que la Policía Local es un servicio público y hay que aspirar a tener la máxima calidad posible en la realización del mismo”. “Nuestra labor es fundamental para los ciudadanos, tanto de ayuda como de solidaridad, tanto en servicios de emergencia como de asistencia, desde ayudar a un anciano a cruzar una calle hasta trasladar a una persona herida al Hospital”, finalizó el superintendente.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto