PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 24 DE MAYO DE 2013


edificio de correos. archivo.

medidas
 

Correos recortará el 10% de la plantilla de la unidad de reparto ordinario

UGT y CCOO muestran su “rotundo rechazo” a la política de recortes que pretende llevar Correos y aseguran que supondrá mayores perjuicios para los ciudadanos
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las centrales sindicales UGT y CCOO han expresado su oposición frontal a la decisión tomada por la Dirección Zonal de Correos que reducirá el número de secciones existentes en Ceuta, dejando en 27 las anteriores 30 secciones en que se dividía la ciudad, lo que provocará una reducción neta de efectivos, tal y como denuncian los sindicatos, del 10% de la plantilla de reparto, situación esta que supondrá una “mayor pérdida de calidad en la prestanción de este servicio público”.

UGT y CCOO denunciaron ayer a través de sendas notas de prensa, la importante reducción de efectivos que se producirá en la oficina de Correos de Ceuta, después de que la Dirección de Zona de Correos realizara un estudio y tras las cifras obtenidas haya tomado esta decisión.

Ambas centrales sindicales coinciden en afirmar que esta reducción neta de efectivos del 10 por ciento de la plantilla de reparto supondrá una mayor pérdida de calidad en prestación de este servicio público.

Desde CCOO se ha resaltado que la decisión empresarial no ha sido negociada en ningún momento con la representación sindical y ha sido “impuesta” de manera “drástica e imperativa”, basándose “en un estudio no contrastado realizado por la Dirección de Zona”.

Las centrales sindicales reconocen que la actual estructura de zona de Correos, que hace depender las oficinas de Ceuta de Andalucía, “aleja la realidad social de esta ciudad del lugar en que deben tomarse las decisiones y son personas con un desconocimiento total de la realidad de Ceuta las que, utilizando parámetros troquelados, pretenden dar solución a problemas que exceden de su capacidad”.

Por su parte, desde la Federación de Servicios Públicos de UGT se destaca que “la actual plantilla de reparto es fruto de estudios anteriores que quedaron fijados y consolidades como una estructura razonable, con sus variantes, sus picos... etc. Aún así, la actual dirección de Correos, no queriendo dejar pasar la oportunidad que le ofrece esta crisis, pretende eliminar de un plumazo el 10% de la plantilla de la Unidad de Reparto Ordinario”.

Desde la UGT se considera que la justificación de que sólo se pretende rebajar costes es “errónea” y se asegura que “esta operación se viene gestando con normas de obligado cumplimiento, cuyo objetivo es engañar a una estadística que no interesa tener en cuenta. Obedientes y precarios responsables, se encargan de la estrategia: ocultar la verdadera realidad, obligando a los repartidores a sacar a la calle todos los objetos que les corresponden, incluso los que, a sabiendas, no pueden repartir. De esta manera, las cosas van bien, no hay pendientes hast que cuadran las cuentas. A partir de ahí... campo libre para el ERE”.

A este respecto hay que resaltar que aunque en este momento no se producirán despidos o amortizaciones directas de plazas, sino reestructuración de efectivos en otros puestos, “las vacantes que se vayan produciendo en la plantilla durante los próximos años, se declararán amortizadas, lo que supondrá la pérdida defintiva de las mismas para una plantilla que, en los últimos años ha perdido más del 50% de sus efectivos”.

De esta manera, tal y como denuncia UGT en su comunicado de prensa, “tenemos otro servicio público al que se le aplica más recortes. Al patito feo de la administración se le vuelve a atracar. Un inquisidor llegado desde Cádiz, ultima los detalles para ejecutar las conclusiones”.

Por tal motivo, tanto CCOO como UGt han mostrado su total oposición a la política de recortes que pretende llevar a cabo Correos en Ceuta, además de resaltar que todo ello supondrá “mayor deterioro aún, si cabe, en la prestación de este servicio público y mayores perjuicios para los ciudadanos que sufragan estos servicios con sus impuestos”.

Finalmente, en cuanto a la cobertura eventual de plazas en situaciones de necesidad, la dirección de este servicio público ha anunciado que “no se producirán más contrataciones de eventuales ni llamamientos periódicos de personal fijo discontinuo. Por otro lado las vacantes que se convocan en concurso de traslado y que son solicitadas por personal operativo, no son cubiertas. Sinedo esta la úncia provincia de toda España que no ha tenido ninguna incorporación en lo que va de año”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto