PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - VIERNES, 24 DE MAYO DE 2013


PRESENTACION DE LOS XVI JUEGOS DEPORTIVOS DEL ESTRECHO. CEDIDA.

XVI JUEGOS DEL ESTRECHO
 

Ceuta presenta de forma oficial los próximos Juegos del Estrecho

El consejero de Deporte, Premi Mirchandani, fue el encargado de presentar esta nueva edición, en el que tomarán parte un total de 1.100 jóvenes deportistas en 19 modalidades deportivas
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, Premi Mirchandani, presentó ayer de forma oficial la XVI edición de los Juegos Deportivos del Estrecho, que se celebrarán los días 7 y 8 de junio y que tendrá a Ceuta como anfitriona. En un “acto solemne pero sencillo” Mirchandani deio a conocer todos los promenores y novedades de esta nueva edición de los Juegos, además de presentarse posteriormente tanto el cartel como la mascota y la pagina web, que ya se encuentra activa y que se actualizará casi al minuto sobre todo lo que acontezca en estos Juegos del Estrecho.

“Una vez más, la llama del pebetero y la bandera de los Juegos cruzarán el Estrecho junto a los deportistas provenientes de Algeciras, Gibraltar, La Línea, San Roque, Los Barrios y Tarifa, que junto con los ceutíes compartirán instalaciones deportivas y recreativas los días 7 y 8 de mayo”, destacó Mirchandani, quien no quiso dejar pasar la oportunidad para “recordar cómo en el año 1998 el Ayuntamiento de Algeciras y los Gobiernos de Gibraltar, y la Ciudad Autónoma de Ceuta decidieron de forma conjunta fomentar la convivencia de la juventud de ambas orillas del Estrecho, a través de un evento deportivo participativo y no competitivo en el que se impulsaran valores como la disciplina, la confianza, la voluntad, la perseverancia, el compromiso, el trabajo, y en definitiva, valores que nos enseñan a ser mejores personas”.

En esta edición serán un total de 19 modalidades deportivas las que se pondrán a disposición de los 1.100 deportistas que tomarán parte en los XVI Juegos del Estrecho. Deportistas que estarán acompañados por 210 delegados, más de 150 voluntarios, árbitros y cronometradores, además de por cientos de familiares, que participarán en este evento deportivo que tendrá como centro neurálgico el Parque Urbano Juan Carlos I.

Como prolegómeno, Ceuta acogerá los días 6 y 7 de junio las primeras jornadas de derecho deportivo, organizas por el Instituto Ceutí de Deportes y la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo. Unas jornadas cuyo objetivo es dar a conocer en nuestra ciudad esta especialidad del derecho a través de un diagnóstico de la realidad social del sistema deportivo de nuestro país; así como aportar nuevas propuestas y diferentes puntos de vistas de diversos profesionales.

En cuanto al recibimiento de la ciudad a sus próximos visitantes, Premi Mirchandani aseguró que “Ceuta, ciudad europea al otro lado del Estrecho, les recibirá con cordialidad, mostrando todos los atractivos que le confieren su privilegiada situación geográfica, punto de encuentro entre dos continentes, entre dos mares y modelo de convivencia de personas pertenecientes a diferentes culturas”. De igual modo, el consejero de Deporte quiso también “expresar mi más sincero agradecimiento a todas aquellas personas e instituciones que harán posible con su colaboración la celebración de un evento que reunirá convivencia y promoción turística a través de la práctica deportiva”.

Una de las mayores novedades de esta nueva edición de los Juegos Deportivos del Estrecho es la creación de una página web, que facilitará toda la información de este evento, y que servirá de herramienta de trabajo. Toda la información de estos juegos Deportivos del Estrecho estarán “a un solo ‘click’”, en la dirección www.juegosdelestrecho.com. Además de mostrarse el diseño y funcionamiento de esta página web, también se presentó el logo y la mascota de los Juegos, que será un dragón llamado ‘Draco’.

Para finalizar la presentación de estos XVI Juegos del Estrecho se llevó a cabo el sorteo de las localidades participantes. Así, Algeciras llevará el número cuatro; Gibraltar, el siete; La Línea, el uno; San Roque, el tres; Los Barrios, el cinco; Tarifa, el dos; y Ceuta, anfitriona de esta edición, competirá con el número seis.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto