PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 25 DE MAYO DE 2013


vivas y un empleado de urbaser. archivo.

caso urbaser
 

Urbaser no ha presentado, a falta de dos días, alegación a las cuentas de la Ciudad

Por otra parte, el expediente sobre Contenur está “en marcha”, según el Gobierno, aunque sin fecha para su finalización
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

A fecha de ayer, el Gobierno no tenía conocimiento de que Urbaser haya presentado alegaciones ni a las cantidades que le reclama la Ciudad (12,5 millones de descuadres en amortización de maquinaria) ni acerca de las que la empresa considera que le adeuda la administración por diversos conceptos y que suman 9,6 millones. El plazo del que dispone la antigua adjudicataria de la limpieza expira el lunes 27.

A fecha de ayer y ya en el límite para hacerlo, la empresa Urbaser no había presentado aún alegaciones a las cuentas de la Ciudad para la “liquidación” del contrato. Así lo señaló el portavoz del Ejecutivo y consejero de Economía y Hacienda, Guillermo Martínez, tras la reunión del Consejo de Gobierno. En la habitual rueda de prensa de los viernes y a preguntas de los medios, el portavoz indicó que el plazo para que la antigua adjudicataria del servicio de limpieza alegue en vía administrativa expira el próximo lunes. La empresa ha dispuesto de 22 días naturales para responder a la Ciudad, que por un lado le reclama los 12,5 millones de euros de descuadre detectados por un técnico contable en el pago de amortización de maquinaria y, en otro decreto, le deniega las cantidades que Urbaser le reclama por diversos conceptos y que, según los datos del Gobierno, suman 9,6 millones de euros.

En caso de que la empresa no responda a lo reclamado por la administración, “evidentemente la Ciudad procederá a la reclamación formal de cantidades”, dijo Martínez.

Aunque la Ciudad dio por cerrado el expediente, el PSOE con posterioridad a su primera denuncia sobre los descuadres por valor de 12,5 millones de euros, denunció la posible existencia de otros similares valorados en unos 5 millones en los gastos de explotación ligados a la maquinaria. Los socialistas pidieron por ello a la Ciudad la elaboración de un informe sobre este particular y el Gobierno requirió, en palabras de Martínez, “un asesoramiento técnico sobre si los costes de la maquinaria deben ser o no justificados”.

El PSOE exigió asimismo a la Ciudad información acerca de un posible caso de la misma naturaleza (relacionado con la amortización de máquinas) en el contrato con Contenur, algo que el secretario general, José Antonio Carracao, ha acusado al Ejecutivo local de querer “dejar aparcado”. Aunque el portavoz del Gobierno confirmó ayer que lo que denomina también “liquidación” de este contrato “está en marcha” no hay fecha para su finalización, ya que “tampoco tiene fecha de caducidad el expediente”. “La fianza está en la administración, no se ha devuelto, luego el contrato no está finalizado, todavía estamos en vías de proceder a la liquidación del mismo”, aseguró Martínez.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto