PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - SÁBADO, 25 DE MAYO DE 2013


sandra lópez. archivo.

partido socialista
 

El PSOE afirma que no busca la alarma social y sí la “transparencia y acuerdos”

“Sobre todo en temas tan importantes como la igualdad y la violencia de género”, asegura respecto al futuro del CAM
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Secretaria de Igualdad del PSOE de Ceuta, Sandra López, reiteró ayer en una nota de prensa el “peligro que podría suponer la aprobación de la Reforma del Régimen Local para las políticas de igualdad, para la prevención de la Violencia de Género y la protección de las víctimas, y para el mantenimiento, por tanto, del Centro Asesor de la Mujer”. Los socialistas afirman que no buscan la “alarma” sino la “transparencia”.

La Secretaria de Igualdad del PSOE de Ceuta, Sandra López, reiteró ayer en una nota de prensa el “peligro que podría suponer la aprobación de la Reforma del Régimen Local para las políticas de igualdad, para la prevención de la Violencia de Género y la protección de las víctimas, y para el mantenimiento, por tanto, del Centro Asesor de la Mujer”. A su vez, hacía una advertencia, tras las declaraciones vertidas por la vicepresidenta segunda de la mesa de la Asamblea, en las que definía al PSOE como alarmista: “No hemos sido los y las socialistas quienes hayamos hecho levantar la voz de alarma y sembrado la duda, sino el mismo Partido Popular con sus medidas, decretos y anteproyectos”, afirmaba López, que anunciaba la intención de su partido de plantear esta cuestión, a través del Grupo Parlamentario en el pleno del Congreso “y así aclarar un tema de gran calado e importancia al que había que poner solución de inmediato”.

Ronda de contactos

López ha aprovechado el comunicado para notificar que iniciará una ronda de contactos con asociaciones y personas expertas en género, para “consensuar” aportaciones al III Plan de Igualdad. “Es importante dar a conocer el Plan de Igualdad y aclarar, a la ciudadanía y a las entidades que son ellas mismas las que pueden enmendar y lanzar propuestas al Gobierno de la Ciudad”, matizaba López, que quiso dejar “muy claro” que anteriormente esta opción no era posible. “Es la primera vez que el documento está en exposición pública y cualquier persona puede involucrarse en el proceso, gracias a una de nuestras enmiendas, y por tanto, desde aquí, animo a la participación”, concluyó.

López manifestó que son muchos los matices que hay que perfilar “y bastantes los acuerdos a los que hay que llegar” para que desde el PSOE de Ceuta decidan aprobar este tercer plan de Igualdad local, “pero sí es cierto que en algo tan importante como es la consecución real de la igualdad vamos a dialogar y a usar todas nuestras herramientas para intentar poder sacar unos objetivos mínimos como, por ejemplo, acabar con las dramáticas cifras de paro femenino”, sentenciaba la socialista.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto