PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - SÁBADO, 25 DE MAYO DE 2013


zona de embarque. fidel raso.

POLICÍA NACIONAL
 

El CNP detiene a un policía portuario implicado en tráfico de inmigrantes

Además, el equipo de rodaje de la serie ‘El Príncipe’ encontró a dos marroquíes que intentaban pasar a la península escondidos  en los bajos del camión de vestuario
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El CNP detuvo en la mañana de ayer a un policía de la Autoridad Portuaria implicado en tráfico de inmigrantes. El hombre fue arrestado cuando intentaba pasar a un inmigrante de nacionalidad marroquí escondido en el maletero de su coche. Otras dos personas más han sido detenidas también en la mañana de ayer, una de ellas acusada del mismo modo de tráfico de inmigrantes. Se trata del que es considerado ‘cabecilla’ de la red, un hombre de 45 años , de Larache. Además, el equipo de la serie ‘El Príncipe’ encontró a dos marroquíes que trataban de pasar a la península escondidos en los bajos del camión de vestuario.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), especializados en la investigación de redes clandestinas de inmigración, detuvieron en la mañana de ayer a tres personas, dos de ellas acusadas de estar implicadas en tráfico de inmigrantes, según informa la Jefatura Superior de la Policía Nacional en una nota de prensa.

En concreto, se arrestó a un policía de la Autoridad Portuaria que intentaba colar a un inmigrante en el maletero de su vehículo, según confirmaron a este medio inicialmente fuentes policiales en el lugar de los hechos. La Policía Nacional localizó en el interior de un vehículo marca ‘Peugeot’ y oculto en su maletero a un ciudadano marroquí, quien fue detenido como inmigrante ilegal. La detención se realizó tras localizarlo ‘in fraganti’ cuando el vehículo embarcó en el Ferry de la naviera FRS que tenía su salida hacia Algeciras a las nueve de la mañana. El coche ya se encontraba en la bodega del barco.

Dentro del mismo operativo, y según se apunta en el comunicado del CNP, se procedió también a la detención del que es considerado el ‘cabecilla’ de la red. El hombre, que responde a las iniciales de N.T., tiene 45 años de edad y es natural de Larache. Accedía al barco por el embarque de pasajeros. Los detenidos pasarán a disposición judicial, informa el CNP.

El rodaje

La detención de estas personas coincidió con que el equipo técnico y artístico de la serie televisiva de Telecinco ‘El Príncipe’ -que están trabajando en Ceuta desde el pasado lunes- se encontraban grabando una escena en la Estación Marítima, junto a la zona de embarque. Aunque, según explicaron fuentes del rodaje, la detención fue “tan rápida” que el equipo no se percató de nada.

Sin embargo, dos días antes fueron los miembros del equipo los que se vieron envueltos en una situación relacionada con la inmigración clandestina. El equipo de rodaje, según fuentes del mismo, localizó a dos personas, al parecer de nacionalidad marroquí, que intentaban pasar a la península escondiéndose en los bajos del camión de vestuario.

El citado camión no iba a la península, ya que el rodaje continuaba durante toda la semana, y miembros del equipo técnico dieron aviso a los agentes de las Fuerzas de Seguridad de la Autoridad Portuaria, que procedieron a echar a las dos personas de debajo del vehículo.

No es la primera vez que inmigrantes intentan pasar a la península escondidos en camiones y tal como explicaron fuentes de la Guardia Civil es frecuente que cada noche intercepten a personas intentando colarse. Además, es habitual ver a inmigrantes paseando por la zona. También, en ocasiones precedentes, se les ha interceptado al subirse a los camiones de basura.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto