PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 25 DE MAYO DE 2013


autoridades civiles y militares. f.r.

festividad
 

La Policía Local celebra San
Urbano, en un año “de
renovación” con la UPAC

Ángel Gómez destaca un servicio “cercano a los ciudadanos e integrado en los barrios”, aunque aún no se ha puesto en marcha
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El acto de San Urbano, con el que la Policía Local celebra cada año su patrón, congregó ayer a público y autoridades en un acto en el que el superintendente jefe del Cuerpo y el presidente de la Ciudad se dirigieron a los asistentes para valorar el trabajo de los agentes. Ángel Gómez destacó el servicio de la Policía de Barrio, que aún no está operativa.

La Policía Local celebró ayer su patrón, San Urbano, y según destacó en su discurso el superintendente jefe del Cuerpo, Ángel Gómez, lo hace en un año “de renovación y modernización”. Unos términos que vinculó a “la aprobación por parte del Gobierno de la Ciudad del nuevo organigrama del Cuerpo”. “Se crea una nueva unidad, la UPAC, que confirma la Policía Local como un servicio público integrado en los barrios, familiarizado con el entorno en que desarrolla sus funciones, cercana a los ciudadanos y conocedora de sus problemas cotidianos”, aseveró el jefe del Cuerpo, alabando a una Policía de barrio que aún no existe, pese a que el ejecutivo local anunció su puesta en funcionamiento para “el primer trimestre de este año”.

Asimismo, el superintendente jefe de la Local, apostó por un “modelo profesionalizado, preventivo, asistencial y de calidad”, que esté “comprometido” con el “progreso y desarrollo de la ciudad”. “Aspiramos a que este modelo policial se halle perfectamente integrado y vinculado con el resto de servicios prestados por la Ciudad Autónoma y de esta forma lograr cumplir con nuestro común objetivo de construir una ciudad cada día mejor”, apostilló Gómez.

“Lealtad a la institución”

También el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se dirigió al público asistente a la celebración, que se desarrolló en uno de los salones del Parador ‘La Muralla’. Vivas destacó que los “esfuerzos” de los agentes de la Policía Local “no son gratuitos ni caprichosos”, sino que prestan un “servicio” para mantener “la nave a flote”. En ese sentido, apeló al “cariño” y a la “ética” y pidió a los agentes “lealtad a la institución, a la ciudad, que no tiene colores políticos, y al ciudadano”. Al acto acudió también el comandante general de Ceuta, José Manuel Sanz Román, y el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto