PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 25 DE MAYO DE 2013


La dirección de Trace y el comité de empresa. archivo.

laboral
 

Principio de acuerdo entre
Trace y el comité de empresa

Suspendida la protesta convocada para el próximo lunes ante el Ayuntamiento hasta conocer la valoración de los trabajadores
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La protesta convocada por CSI-F ante el Palacio Autonómico a partir del próximo lunes por el presunto incumplimiento del contrato por parte de TRACE ha sido suspendida después de que, durante la reunión mantenida el jueves entre la dirección de Trace y el Comité de Empresa, se alcanzara un principio de acuerdo que se dará a conocer a los trabajadores de la empresa el próximo lunes a las 11.00 horas.

El pasado jueves por la tarde la dirección de TRACE, actual gestora del servicio de limpieza pública viaria, se reunió con el comité de empresa, tras la cual se llegó a un principio de acuerdo en los temas relacionados con la concentración que inicialmente se iba a llevar a cabo el próximo lunes día 27 del presente mes.

El comité de empresa ha citado para ese mismo día, a partir de las 11.00 horas, en los salones de los sindicatos ubicado en la calle Fructuoso Miaja, al personal de TRACE para explicarles lo tratado y ver si es de la aprobación de la mayoría.

A este respecto se ha informado que pese a este principio de acuerdo, la última palabra la tendrán los trabajadores y no se descarta que después de proceder a dicha consulta se decida no rubricar el acuerdo se seguiría con las reivindicaciones, tal y como se tenía decidido.

Hay que recordar que CSI-F fue la encargada de convocar estas concentraciones frente al Palacio de la Asamblea con el propósito de “reclamar el cumplimiento del contrato de servicios entre la Ciudad y la UTE Trace”. El sindicato lamentaba a través de una nota de prensa que no se tenga en cuenta tanto al personal a tiempo parcial como al eventual y pide “respeto” por esos “compañeros”.

Finalmente, el sindicato explicaba que desde el pasado día 15 “dio comienzo la temporada alta del servicio público de limpieza viaria de acuerdo con el contrato entre Ciudad y empresa”. En dicho periodo, “comprendido entre los meses de mayo a septiembre, después de muchos años de reivindicaciones por parte de esta organización, habíamos conseguido la mejora, tanto de la calidad de la limpieza de las calles, como un importante avance en las condiciones laborales, ya que se aumentaba el número de servicios”, incrementando así, se continuaba desde CSI-F, “la cantidad de personal a tiempo parcial; el que menos lleva en la plantilla tiene una antigüedad de 11 años, así como para personal eventual, que en su mayoría llevaba realizando este servicio en torno a seis años”. “En los últimos años este personal ha ido retrocediendo hasta perder un 90% de estos servicios”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto