PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 25 DE MAYO DE 2013


contenedores de reciclaje. ep.

curso
 

Un Taller de Empleo lleva a la
calle el reciclaje para sensibilizar

Dieciséis trabajadores aprenden tres ciclos formativos: tratamiento de residuos, medio ambiente y encuestador
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un Taller de reciclaje promovido por el sindicato Unión General de Trabajadores ha llevado a la calle la labor de concienciación para mostrar a la ciudadanía las ventajas del reciclaje, cómo hacerlo y explicar las razones que justifican las ventajas de hacerlo.

Un stand instalado al efecto ha servido como punto de referencia para mostrar este Taller de Empleo que da trabajo a 16 personas y que bajo el título “Recicla en tu ciudad”, pretende la sensibilización e informar de cómo aplicar la reutilización de materiales que muchas veces acaban en la basura. Juan Carlos Ferrero ha sido el director de este Taller de Empleo, quien justifica esta labor explicando que “no todo tiene que ir a la basura” y ha informado a todo el que se interesaba por esta cuestión cuál es el proceso por el que productos de deshecho son utilizados de nuevo. También se ha informado de lo que se recicla: papeles, cartones, plásticos, vidrios, metales, productos órganicos...Con el reciclaje se contribuye a cuidar la salud de nuestro planeta, porque las cosas que utilizamos a diario se fabrican con materiales que provienen de la tierra, porque resolvemos el problema de la basura .y porque nuestro plante.
 


Un Taller de un año con seis meses de prácticas en barriadas

El Taller de Empleo sobre el reciclaje está compuesto de 3 ciclos formativos (tratamiento de residuos, medio ambiente y encuestador), y abre unas posibilidades de trabajo importantes, bien para quien se quiera establecer por sí solo o vincularse a alguna empresa. Durante un año, con seis meses de teoría y otros seis de prácticas, los 16 alumnos se están formando. El período de prácticas lo desarrollarán en las barriadas de la ciudad, dado el poco sentido de concienciación hacia el reciclaje que existe en Ceuta. Se quiere buscar la colaboración medioambiental, enseñando cómo funciona el reciclaje y dando a conocer cómo separar correctamente los residuos y en dónde depositarlos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto