PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MIÉRCOLES, 29 DE MAYO DE 2013


pleno ordinario de la asamblea. archivo.

asamblea
 

El Plan de Tabaquismo y el Auditorio, temas del pleno ordinario, mañana

El primero es la propuesta del gobierno para
la aprobación del nuevo plan integral, 2013-2017 y el segundo, una interpelación sobre el contrato de mantenimiento
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El pleno ordinario de la Asamblea correspondiente al mes de mayo, que se ha convocado para mañana jueves, tiene en el orden del día una única propuesta del Gobierno, la del consejero de Sanidad y Consumo relativa a aprobar el Segundo Plan Integral de Tabaquismo 2013-2017. Por su parte, Caballas interpelará al Gobierno acerca del “incumplimiento del contrato de mantenimiento” del Auditorio y el Grupo Socialista lo hará, entre otras cosas, en relación con la “calidad del agua”.

El pleno ordinario de la Asamblea correspondiente al mes de mayo, que se ha convocado para mañana jueves, tiene en el orden del día una única propuesta del Gobierno, la del consejero de Sanidad y Consumo relativa a aprobar el Segundo Plan Integral de Tabaquismo 2013-2017.

En cuanto a las propuestas que presentarán los grupos parlamentarios de oposición, serán tres, la primera defendida por el portavoz de Caballas, Mohamed Alí, relativa a aprobar inicialmente la modificación del Reglamento de Alojamiento Alternativo. Por parte del mismo grupo, se presenta una propuesta para proponer a la Universidad de Granada la ampliación de la oferta de estudios universitarios de la ciudad. Por último, José Antonio Carracao, portavoz del Grupo Socialista, propone al pleno “instar al Gobierno de la Ciudad a poner en marcha un programa temporal de alimentación saludable a población en edad escolar”.

En cuanto al control de la acción del Gobierno, este dará cuenta del documento explicativo, de fecha 10 de mayo de 2013, que suscribe el interventor, “de la evaluación anual del cumplimiento del plan de saneamiento previsto en el Real Decreto Ley 5/2009, ‘de medidas extraordinarias y urgentes para facilitar a las entidades locales el saneamiento de deudas pendientes de pago con empresas y autónomos’, para el Ejercicio 2012”.

Caballas preguntará al Gobierno porqué no se ha materializado el acuerdo plenario sobre modificación de criterios de selección de los Planes de Empleo y también acerca del acuerdo sobre prestación del servicio de suministro eléctrico en las barriadas periféricas”. Este mismo grupo interpelará al Ejecutivo también por el “incumplimiento del contrato de mantenimiento del Auditorio”.

Por su parte, el grupo Socialista preguntará sobre las gestiones realizadas para la puesta en marcha del Taller de Empleo encargado de la rehabilitación del edificio de la antigua Residencia de la Juventud, acerca de los motivos por los que no se ha aprobado el III Plan Ceuta Joven y sobre determinadas cuestiones “en relación con la calidad del agua” y la necesidad de remineralizar la desalada.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto