PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 29 DE MAYO DE 2013


control de la policía nacional. el pueblo

tiroteo
 

Un tiroteo en la calle Este del Príncipe se salda con un herido en un muslo

El suceso se produjo sobre las 23.30 horas
en la barriada Príncipe Alfonso y es el primero después del registrado el pasado 29 de febrero en la barriada de Juan Carlos I
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Sobre las 23.30 horas de ayer el servicio y teléfono único de Emergencias 112 recibía una llamada de aviso de un tiroteo que se había producido en la barriada de Príncipe Alfonso, en la calle Este. Según informaron fuentes policiales a EL PUEBLO tras el suceso, un hombre fue herido de bala en un muslo y tuvo que ser atendido por el servicio sanitario 061 en su casa.

Hasta el lugar de los hechos acudió el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y la Unidad de Intervención Rápida de la Policía Local. Es el primer tiroteo que se produce desde los registrados en la barriada de Juan Carlos I, en una hamburguesería de la zona, los días 11 y 29 de febrero. En aquellos sucesos hubo dos heridos y fueron perpetrados del mismo modo, por dos pistoleros a bordo de una motocicleta. Cinco días después del primer tiroteo, la Policía Nacional informaba de la detención de un sospechoso. El pasado 15 de marzo, y tras tres días de búsqueda, el CNP cerraba el cerco en Benzú, donde se arrestó a dos hombres considerados por la Policía “muy peligrosos y que al parecer estaban relacionados con los tiroteos de Juan Carlos I.

En la zona de Príncipe Alfonso no se producían este tipo de hechos desde la noche del 30 de enero, cuando la UDYCO arrestó, en un amplio despliegue, a ‘Manolo’, uno de los presuntos autores. Esa noche otro de los presuntos pistoleros huía de la Policía, que logró detenerle el pasado 14 de mayo en las inmediaciones de los Juzgados. El 29 de enero también se produjo otro tiroteo en la zona del Zoco Chico, donde un joven de 23 años y un hombre de 40 que pasaba por el lugar en moto resultaron heridos.

El primer episodio de estas características, en el arranque del año, ocurrió en el puente del Quemadero, un intercambio de disparos en el que se vio envuelta una dotación de la Policía Local que se encontraba desplegada en esa zona del Príncipe para proteger a los autobuses urbanos de los apedreamientos. Entre el Cuerpo Municipal y agentes de la UPR se logró la detención de dos presuntos implicados.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto