PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - MIÉRCOLES, 29 DE MAYO DE 2013


imagen del rodaje. Fidel raso.

BALANCE ECONÓMICO
 

El rodaje de ‘El Príncipe’ deja en Ceuta más de 50.000 euros en hotel y comida

Además se compraron 500 bocadillos y se contrataron trabajadores locales, como dos maquilladoras, unos 80 figurantes, 10 auxiliares de producción y tres buzos
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Sólo entre el alojamiento en el Hotel Ulises y los desayunos y almuerzos, el equipo de rodaje de la serie ‘El Príncipe’ dejó la semana pasada en Ceuta más de 50.000 euros. A parte se pagaron en los comercios ceutíes lo que cada miembro del equipo gastó en cenas y copas, al margen de los 1.200 euros que costaron los 500 bocadillos que el equipo se comió entre secuencia y secuencia. Además del dinero que el equipo de la serie dejó en los negocios de la ciudad, el rodaje sirvió para crear puestos de trabajo temporales. Se contrataron dos maquilladoras, unos 80 figurantes, 10 auxiliares de producción y tres buzos.

Además de producir una gran expectación entre los ceutíes, el rodaje de la serie de Telecinco ‘El Príncipe’ dejó dinero en la ciudad. Entre el lunes y el viernes de la semana pasada, un equipo compuesto por más de un centenar de personas estuvo recorriendo la ciudad, grabando en zonas como Loma colmenar, el Desnarigado, Pasaje Recreo, el Muelle España y la Estación Marítima. Y esas personas durmieron, comieron y compraron en Ceuta.

Sólo en el alojamiento del equipo en el Hotel Ulises se facturaron alrededor de los 30.000 euros. Entre miembros del equipo técnico y actores se ocuparon, según el día, entre sesenta y setenta habitaciones, según explican fuentes del equipo de Producción de la serie. Además, una noche se hospedaron tres personas en el Hotel Parador La Muralla; en concreto, tres pilotos que trajeron de Sevilla para una secuencia con helicóptero.

Asimismo, el presupuesto que se destinó a los desayunos y almuerzos del equipo rondó los 20.000 euros, explican esas mismas fuentes. Restaurantes como el ‘Casinillo de la Legión’, ‘La Barraca’ o la cafetería del Hospital Universitario han sido algunos de los establecimientos en los que el equipo ha comido. Fuera de ese presupuesto se han comprado cerca de 500 bocadillos para ‘matar el gusanillo’ del equipo en las numerosas horas de rodaje. Todos ellos -entre 80 y 100 por día- se adquirieron en el negocio ceutí ‘La despensa de Marta’, que además les dejó el camión para incorporarlo de ‘atrezo’ a la grabación. Estos ‘bocatas’ más los refrescos que adquirieron en la tienda supusieron unos 1.200 euros.

Las cenas de los miembros del equipo corrieron a cargo de cada uno de ellos, así como las compras que realizaron, y las copas que se bebieron conociendo la noche ceutí.

Puestos de trabajo

Además del dinero que el equipo de la serie -que produce ‘Plano a plano’- dejó en los negocios de la ciudad, el rodaje sirvió para crear puestos de trabajo temporal, todos ellos cotizando, remarcan desde Producción. Así, se contrató a dos maquilladoras para ayudar al equipo que venía desde Madrid. También se ha contratado a una decena de auxiliares de producción para el rodaje.

La figuración fue también local. Se contrataron a unas ochenta personas, a las que una semana antes se les hizo una entrevista y a las que les pagaron treinta euros por jornada trabajada. Un equipo de buceo compuesto por un patrón y dos buzos completa el equipo de personal local contratado.
 


El Gobierno de la Ciudad no ha aportado ninguna ayuda económica al equipo de rodaje

Desde la productora lamentan que el Gobierno de la Ciudad no haya aportado ninguna ayuda económica para sufragar los gastos del rodaje de la serie ‘El Príncipe’, que Telecinco espera emitir a partir de enero. “No nos han invitado ni a un café”, ironizan. En contrapartida, alaban que sí han colaborado desinteresadamente en lo referente a ayuda policial y agradecen las labores de acompañamiento y vigilancia realizada por los agentes durante toda la semana de rodaje. En cuanto a la Delegación del Gobierno, agradecen también que el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez se desplazara el jueves a Loma Colmenar y visitará ‘in situ’ el rodaje de la serie, mientras el equipo estaba grabando en la calle trasera del Hospital Universitario. La visita del delegado coincidió con el último día de rodaje del actor José Coronado. Por su parte, el equipo también invitó al rodaje al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quien declinó la visita, aunque finalmente el viernes, el último día que el equipo grabó en Ceuta, recibió en su despacho a miembros de la productora y mantuvo con ellos una conversación.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Una experiencia que “ha merecido la pena”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto