PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 29 DE MAYO DE 2013


militar en ceuta. fidel raso.

ejército
 

“Estar alerta de vigilancias”, entre las medidas de autoprotección de militares

El diario digital ECD se hace eco también de los consejos de Defensa a los soldados tras los ataques de Londres y París
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

“Extremar el celo en el cumplimiento de las medidas de autoprotección”. Es el mensaje que, según informaba ayer el diario ECD, tal como hiciera también el lines La Razón, está llegando a unidades militares en Ceuta y Melilla –y en general en toda España– tras los dos ataques presuntamente yihadistas a un militar británico y otro francés. Entre estas medidas figura la de “estar alerta de vigilancias o personas sospechosas”.

“Extremar el celo en el cumplimiento de las medidas de autoprotección”. Es el mensaje que está llegando a unidades militares en Ceuta y Melilla –y en general en toda España– tras los dos ataques presuntamente yihadistas a un militar británico y otro francés. Después de que el diario La Razón se hiciera eco de estas recomendaciones del Ministerio de Defensa a los militares, ‘El Confidencial Digital’ (ECD) también dedicaba una información a este asunto, y señalaba algunas de las medidas de autoprotección, entre ellas “estar alerta de vigilancias o personas sospechosas”.

Según recoge ECD, los soldados que de países que han estado desplegados en Irak o Afganistán –o en cualquier país islámico– son uno de los objetivos prioritarios del terrorismo yihadista. “Así lo reconoce Al Qaeda a través de distintas publicaciones y manuales que se han ido difundiendo en los últimos años, proponiendo a sus ‘lobos solitarios’ usar estas tácticas y centrarse en objetivos militares occidentales”, indica. España, por su participación en misiones internacionales y “la histórica reivindicación territorial del islamismo sobre Ceuta, Melilla y Andalucía, no está exenta de dicho peligro”.

El asesinato la pasada semana de un militar británico, y el ataque este fin de semana a uno francés –ambos sucesos protagonizados por presuntos terroristas– han elevado la alarma. Según fuentes militares consultadas por ECD, en ciertas unidades, como Ceuta y Melilla, se vive estos días con una “especial sensibilidad y preocupación”. De hecho, según confirman fuentes relacionadas con la seguridad del Ejército, los mandos han puesto énfasis en reforzar y mantener las medidas de autoprotección, “que deben regir siempre, pero con mayor celo en estos momentos”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto