PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 29 DE MAYO DE 2013


 gaviota anillada con esta nueva forma de marcaje. cedida.

aves
 

La SEO utiliza un nuevo sistema de marcaje para el control de las gaviotas

Sus integrantes están cuidando a los pollos porque la Ciudad “quita los nidos y hace unos días capturó a 25 para matarlos”
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La SEO utiliza un nuevo sistema de marcaje y anillamiento para el control de las gaviotas, mediante el cual se pueden identificar sin necesidad de volver a capturarlas. En el primer fin de semana han anillado doce gaviotas y el proyecto, para dos años, es de noventa. Con este sistema han visto gaviotas de Serbia, Holanda e Italia, entre otros países.

Los integrantes de la Sociedad Española de Ornitología (SEO) han comenzado a utilizar un nuevo sistema de marcaje y anillamiento de las gaviotas patiamarillas, mediante el cual se las puede identificar, con un código, sin necesidad de volver a capturarlas, según explica el coordinador de aves marinas de la SEO en Ceuta, Joaquín López.

Miembros de la SEO están, además, cuidando a los pollos que se encuentran o les llevan a su observatorio de Punta Blanca porque la Ciudad “está quitando los nidos cuando los vecinos protestan” por su proliferación, y cuando hacen esto “o rompen los huevos o matan a los pollos”. Hace unos días, la Ciudad capturó 25 pollos en el Parque del Mediterráneo para matarlos, lamentan desde la SEO. “Cuando estaba el vertedero, la población de gaviotas creció mucho y tenían allí comida, pero cuando lo quitaron, las gaviotas se movieron al centro de la ciudad y la gente protesta”, explica López. “Está influyendo en la población de gorrión y vencejo, que son depredados por las gaviotas”, apunta López, quien lamenta que los maten.

Por ello, y después de comprobar cómo se está molestando a los pollos que anidan, entre otros sitios, en las Murallas Reales, explican que quien se encuentre un pollo -ahora es frecuente que los que empiezan a volar se caigan- si no puede cuidarlo hasta que crezca y vuele, puede escribir a jcaribes@gmail.com y ellos irán a recogerlo. También a este e-mail puede escribir quien fotografie alguna gaviota anillada, para así seguir su control.

En el primer fin de semana han anillado doce gaviotas y el proyecto, para dos años, es de noventa. Gracias a este sistema -anillas blancas con un código negro que empieza por N:1- han leído anillas de gaviotas cabecinegras procedentes de Serbia, Holanda y Bélgica; gaviotas sombrías de Noruega y gaviotas de Audouin de Portugal e Italia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto