PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 29 DE MAYO DE 2013


preparacion de la feria. fidel raso.

lectura
 

Feria del Libro en la Plaza de los Reyes como querían los vendedores

Una multitud de actos complementarios en el
programa oficial con variadas actividades en distintos puntos de la ciudad para un público de todas las edades
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer ha proyectado la Feria del Libro 2013, en un período de tiempo propicio para facilitar la adquisición de libros, no sólo por el emplazamiento que es el que demandaban los libreros para alcanzar las mejores ventas, sino por ser en unas fechas en las que, a nivel económico, se ha cobrado y, encima, los libros tendrán como es tradicional, un descuento del 10% sobre el precio de venta fijado. Las actividades son un buen complemento.

La consejera del área, Mabel Deu, ha atendido la solicitud de los libreros que querían una Feria del Libro en Plaza de los Reyes, lugar céntrico por antonomasia y muy propicio para las ventas y la afluencia de público. Las fechas, del 31 de mayo al 8 de junio, comprendiendo dos fines de semana, son otro factor importante a destacar.

Hoy se inicia un acto complementario, como preludio a la Feria:el Taller de Escritura Creativa, impartido por Esther Bendahan y Miguel de Lucas, en la Escuela de Negocios del Mediterráneo. Sin embargo, la inauguración oficial de la Feria será el viernes a las 12,30 horas. En esa jornada, por la tarde, tendrá lugar la presentación del libro “El abrigo y la cueva de Benzú, memoria de los trabajos arqueológicos de una década en Ceuta”, a cargo de José Ramos Muñoz, Darío Bernal Casasola, Eduardo Vijande Vila, y Juan Jesús Cantillo Duarte, todos ellos editores cientificos. La jornada acabará con una representación teatral: el clásico de Lope de Vega “El perro del hortelano” en el Teatro Auditorio del Revellin.

El sábado se presenta otro libro. En este caso, “Entre el placer y la melancolía” del que es autor Fernando de la Calle Lamenca.

El documental “El enigma de los libros plúmbeos” que dirige Oscar Berdullas Pomares se proyectará en el salón de actos de la Asamblea. Antes, en la Plaza de los reyes, el “Teatro de cartón” protagonizará un Taller de construcción de un teatrito con personajes troquelados.

“La aventura de leer”, campaña de animación a la lectura, los cuentacuentos de Mati Miaja y la ptresentaci´`on del libro de Espido Freire “Los malos del cuento: cómo sobrevivir entre personas tóxicas”, completan la jornada del martes 4 de junio. Esta misma autora impartirá un Taller de Escritura Creativa en la jornada del miércoles en la que también se conmemora el 50 aniversario de la muerte de Luis Cernuda y el Centro Dramático de Ceuta actuará en la Plaza de los reyes para protagonizar “Poemas pa jartarse de reir”. Una mesa coloquio, sobre el tema “El autor del siglo XXI”, reúne a Alberto Martínez Caliani, Ezequiel Teodoro, e Iñigo González Sosa. No será los únicos escritores, porque Manuel Cantera con su “Vidrio Topacio” e Iago Prado Martínez con “Jennifer en la tierra de Oniris”, firmarán ejemplares de sus libros, en una jornada en la que se presenta el libro “Mariano Bertuchi: Los colores de la luz” de J. Antonio Pleguezuelos en el salón de actos de las Murallas Reales. “Jornadas de documentación de Ceuta y Melilla” con la presentación del repositorio digital “Ceuta Patrimonio Digital”, y la firma de libros de Alberto Martínez (El secreto de boca Verde), Ezequiel Teodoro (El manuscrito de Avicena) e Iñigo González (Mercenarios de la Tele), cierran los actos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto