PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 29 DE MAYO DE 2013


cartel anunciador. cedida.

lectura
 

Espido Freire presenta en las Murallas Reales su libro Los malos del cuento

Cultura acerca a los lectores ceutíes la prosa de esta autora vasca, que estará en Ceuta con motivo de la Feria del Libro
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Salón de Actos del Museo de las Murallas Reales acogerá el 4 de junio la presentación de ‘Los malos del cuento’ a cargo de su autora, Espido Freire, que vendrá a Ceuta en el marco de la Feria del Libro, que ha organizado la Consejería de Educación. Además, Espido Freire participará en el día 5 en el Taller de escritura creativa.

Espido Freire presentará el 4 de junio a las 20.00 horas su libro Los malos del cuento a cargo, acto que tendrá lugar en el Salón de Actos del Museo de las Murallas Reales. Los malos del cuento es una obra de lectura amena y escalofriante a partes iguales y recuerda que el mal existe y hay que estar alerta. Para ello, Freire ofrece al público este trabajo, que constituye una guía para detectar, identificar y eludir a las personas y las situaciones dañinas. La escritora relaciona los arquetipos más recurrentes del malvado con obras literarias de toda índole que han aleccionado al lector sobre sus peligros y no obvia las referencias a tristes sucesos de actualidad.

Nacida en Bilbao en 1974 y licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Deusto, Espido Freire empezó su carrera literaria con la novela Irlanda (1998), galardonada con el premio francés Millepage. A esa siguieron Donde siempre es octubre (1999) y Melocotones helados (1999), que le reportó el Premio Planeta con tan solo 25 años. Desde entonces, y entre otros textos, ha publicado otras 4 novelas, la última, La flor del norte (2011); seis libros de ensayos, el último título ha sido Hijos del fin del mundo (2009); y 4 libros de cuentos, el más nuevo, El trabajo os hará libres (2008).

Además de presentar su libro, Espido Freire participará en el día 5 en el Taller de escritura creativa organizado con motivo de la Feria del Libro.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto