PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - MIÉRCOLES, 29 DE MAYO DE 2013


La Palma CF celebrando el ascenso a Tercera División. cedida.

fútbol / tercera division
 

La Palma CF y Gerena serán rivales del Ceuta la próxima temporada

También estarán en el Grupo X de Tercera División -que actualmente estaría formado por 21 conjuntos- el San Roque de Lepe y el Real Betis B que han descendido de Segunda B
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

Los recién ascendidos de la Primera Andaluza La Palma (Huelva) y Gerena (Sevilla) y los descendidos de Segunda B San Roque de Lepe (Huelva) y Real Betis B (Sevilla) serán nuevos rivales del Ceuta la próxima temporada en el Grupo X de Tercera División. Actualmente hay 21 conjuntos en el grupo aunque Algeciras, Coria, Córdoba B y Mairena están luchando por el ascenso a Segunda B.

El conjunto de La Palma del Condado ha sido el campeón en el Grupo 1 de la Primera Andaluza, tras sumar un total de 70 puntos, los mismos que el segundo clasificado la Olímpica Valverdeña. El conjunto onubense ha jugado 32 partidos, de los que ha ganado 22, perdido 6 y empatado 4. Ha marcado un total de 57 goles y ha encajado 25.

Su ultima temporada en Tercera División fue en la temporada 2000-2001, quedando en el décimo noveno puesto con 37 puntos. Descendió a Primera Andaluza después de 7 temporadas consecutivas en la categoría.

Gerena CF

El conjunto sevillano ha sido el campeón del Grupo con 73 puntos, tras jugar 34 partidos, ganar 22, empatar 7 y perder 5. Ha marcado 90 goles y ha recibido 38. No ha jugado en Tercera.

Además de estos dos recién ascendidos también el Grupo verá aumentado su número de integrantes con la llegada de los descendidos San Roque de Lepe y Betis B, dos equipos que si mantienen su estructura de los últimos años serán dos equipos a tener en cuenta para estar en los puestos altos de la competición.

Con estos cuatro conjuntos y los 17 que siguen de la temporada anterior, ahora mismo habría 21 conjuntos integrantes del Grupo X. Se está pendiente de lo que ocurra en la fase de ascenso a Segunda B del Algeciras, Córdoba B, Coria y Mairena.

La intención es que sólo queden 20 equipos como la temporada anterior, pero si no asciende ninguno de los implicados habría que ver si finalmente el Grupo se queda con 21 o asciende el mejor subcampeón de los dos grupos de la Primera Andaluza, ahora mismo están disputando una eliminatoria el Olímpico Valverdeña y el CD Lebrija con empate a cero en el partido de ida jugado en Valverde del Camino, y serían 22.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto