PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MARTES, 4 DE JUNIO DE 2013


José Antonio Carracao. reduan.

partidos socialista
 

El PSOE lleva al Congreso favorecer la reactivación del comercio local

El Grupo Socialista presenta una Proposición no de Ley para la puesta en marcha de un plan específico de apoyo a la modernización y diversificación de la oferta comercial
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en el Congreso de los Diputados, una Proposición no de Ley para poner en marcha un plan específico de apoyo para la modernización y diversificación de la oferta comercial del sector tradicional en ambas ciudades autónomas.

José Antonio Carracao, secretario general de los socialistas ceutíes ha comparecido en rueda de prensa para informar de esta iniciativa parlamentaria que suscribirán el diputado José Martínez Olmos y la diputada, Mari Carmen Sánchez Díaz. La propuesta socialista insta al Gobierno de España a poner en marcha un plan específico de apoyo para la modernización y diversificación de la oferta comercial y del comercio tradicional en ambas ciudades, así como la renovación de las infraestructuras necesarias para ello y la implantación de servicios complementarios al mismo, contando con este plan un apartado específico de ayuda a los emprendedores que quieran abrirse paso en este sector.

La iniciativa socialista es consecuencia de la ponencia sobre la especificidades de Ceuta y Melilla, que la Comisión Mixta Congreso-Senado promovió y que publicó el BOCE el 20 de septiembre de 2011. Desde entonces, el PSOE considera que la situación ha empeorado, ha ido en incremento el desempleo, y se ha acentuado la situación negativa.

José Antonio Carracao espera que esta iniciativa parlamentaria esté apoyada no sólo por el Gobierno de la Ciudad, sino por el diputado y los senadores por Ceuta y por todo el Grupo Parlamentario Popular, “ya que no va a haber excusa -dice Carracao-, para favorecer la dinamización económica del sector comercial en ambas ciudades autónomas, además de que el Gobierno local siempre ha dicho, que apoyaría lo que fuera bueno para Ceuta. Ahora no tienen excusa para no hacerlo y les toca votar a favor”.

En cuanto a su puesta en marcha y desarrollo, José Antonio Carracao, ha dicho que en primer lugar lo que hay que hacer es aprobar la Proposición no de Ley y luego, será el propio Gobierno quien lo lleve a cabo. “Las propuestas que se llevan y aprueban, van luego a las Comisiones para ver cómo es su desarrollo. Nosotros esperamos contar con el voto parlamentario del Partido Popular, por las razones ya expuestas”, señaló José Antonio Carracao, quien destacó también en su propuesta, el apartado específico para los emprendedores. Esta es una idea compartida por los socialistas de Ceuta y de Melilla y ha sido la consecuencia de que se ha hecho una análisis las especificidades de ambas ciudades. Esta Proposición no de Ley que se ha presentado a la Mesa del Congreso con fecha 30 de mayo por parte del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, se debatiría en la Comisión de Industria, Energía y Turismo.

Como se recordará, la dinamización del comercio local ha sido una asignatura pendiente, sobre la que siempre se ha planteado un impulso pero falta de realizaciones concretas.
 


Algo hay que hacer para dinamizar el tejido productivo

La iniciativa parlamentaria del PSOE es una aportación importante que bien merece el apoyo de quienes son conscientes de la importancia de reactivar el comercio tradicional local. Los pequeños empresarios, los emprendedores, los modestos, precisan de ayudas, de apoyos institucionales y, por ende, de iniciativas que hagan factible un impulso dinamizador que conviertan de una vez las ideas en realidades. Nuestros tejido productivo tan débil y maltrecho, tan acuciado por la crisis y por un cambio de modelo que se comenzó a gestar hace varios años, desde la muerte del clásico bazar, tiene que ir reinventándose constantemente para evolucionar en los difíciles tiempos que corren. Y para ello, se hace imprescindible abrir vías de financiación que den fluidez a la inversión.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“El Gobierno carece de talante para darnos participación”

Las Comisiones de Servicio y los 3 años de exigencia

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto