PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - MARTES, 4 DE JUNIO DE 2013


sala de vistas. archivo.

justicia
 

El TSJA pide “colaboración ciudadana” para investigar los casos de niños robados

La petición viene por parte del juez de Primera Instancia e Instrucción 2 de Melilla para el operativo ‘Operación oculta’
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El juez de Primera Instancia e Instrucción 2 de Melilla, a través del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, ha pedido la “colaboración ciudadana” para desarrollar la investigación del caso ‘Operación oculta’, conocido como el de los “niños robados”. Desde la institución facilitan el número de teléfono 952 696033.

El juez de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Melilla ha solicitado la “colaboración ciudadana” en la investigación del caso ‘Operación oculta’, conocido como los “niños robados”, según informa el TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla).

El objetivo es “identificar a las madres biológicas en los 16 posibles casos de personas víctimas de estos hechos”, explican en una nota de prensa. Desde Melilla se hace un llamamiento para que se difunda esta petición a fin de que las madres biológicas, “ya se encuentren en Marruecos o donde fuera”, se puedan poner en contacto con el TSJA o con la Guardia Civil. “El fin de cualquier investigación es llegar a la verdad y hacer justicia, averiguando y haciendo constar la perpetración de los delitos, con todas las circunstancias que puedan influir en su calificación, y la culpabilidad de los delincuentes”, se informa en la nota.

Además, desde la institución facilitan el número de teléfono 952 696033 (con +34 de prefijo si llaman desde fuera de España) para que llame cualquier persona que pueda facilitar algún dato nuevo a la investigación.

Implicados

Así, desde el TSJA reiteran que los resultados obtenidos hasta el momento durante esta investigación son “fruto” de la actuación conjunta de diversos protagonistas. “En primer lugar, de la colaboración ciudadana, integrada por las personas que, ya sea constituidos en asociación ya sea individualmente, se han puesto en contacto con los investigadores para contar su historia y traerla al proceso. De los medios de comunicación de toda clase, que a través de la difusión de la noticia y su colaboración con los investigadores han facilitado datos sin los cuales la instrucción se habría ralentizado, haciendo muy difícil su continuación. Finalmente, de la intensa labor de investigación desplegada por la Guardia Civil. Gracias a la labor y profesionalidad de estos tres agentes, se ha logrado identificar a personas afectadas por estos hechos, dando un impulso fundamental a la instrucción”, detallan en el comunicado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto