PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES, 4 DE JUNIO DE 2013


El MECD. archivo.

personal
 

El MECD rectifica el requisito de los años para las comisiones de servicio

Quedan exceptuados aquellos funcionarios
docentes que en la actualidad
se encuentren disfrutando de una comisión de servicio en la ciudad
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y la Delegación del Gobierno en Ceuta realizaron ayer las gestiones pertinentes a través de las cuales se procedió a corregir el documento original de la convocatoria de las comisiones de servicio de modo que el requisito referido a los años de servicios educativos que como funcionarios de carrera debían tener los solicitantes no será de aplicación a aquellos que durante el presente curso hayan desarrollado su labor en la ciudad en comisión de servicio.

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes ha informado que ayer quedaba abierto el plazo de solicitud de comisiones de servicio para funcionarios de carrera de los cuerpos de Maestros, Profesores de enseñanza Secundaria, Catedráticos, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.

A este respecto y con motivo de la polémica suscitada el pasado viernes por uno de los apartados de la convocatoria publicada en la página web del MECD y que hacía referencia a los años de servicios educativos que como funcionarios de carrera han de tener todos los solicitantes, el director provincial, Cecilio Gómez, envió ayer una rectificación a través de la cual quedaba modificado para no perjudicar a los actuales funcionarios de carrera con comisión de servicios en Ceuta.

Así, conforme a los establecido en el artículo 105.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, el director provincial procedió a corregir de oficio los errores materiales o de hecho destacados en el mencionado acto administrativo y a través del cual el apartado de la discordia quedó finalmente así: “Estar en servicio activo y tener un mínimo de tres años de servicios educativos prestados como funcionario de carrera. Del presente requisito quedan exceptuados aquellos funcionarios docentes que en la actualidad se encuentren disfrutando de una comisión de servicios en la ciudad de Ceuta”.

En virtud de esta corrección, muchos funcionarios de carrera docentes que venían disfrutando de comisión de servicios, podrán volver a pedirla, ya que desde la Dirección Provincial del MECD se ha trabajado por la razón humanitaria básica de no separar a familias estabilizadas y con arraigo en Ceuta.

Sin embargo, al resto no se le admitirán solicitudes si no han prestado un mínimo de tres años de servicios como funcionario de carrera, lo cual restringirá bastante el número de comisiones de servicio nuevas para el curso que viene.

Además, se ha establecido este año como requisito ineludible, haber participado en el concurso de traslados ya celebrado. El concurso de traslados es el procedimiento ordinario que marca la normativa, para cambiar el destino de una comunidad a otra. Por supuesto eso supone la pérdida del destino anterior, por el nuevo.

Con esta medida el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes tratará de evitar la picaresca que supone “guardarse” la plaza en la península y estar unos años en comisión de servicios en Ceuta, para luego volver. Se podría decir, que si se apuesta por Ceuta ello supone un compromiso estable.

A este respecto, hay que resaltar que sólo los que no pudieron participar en el concurso de traslados (por no tener aún destino definitivo en su comunidad), o participaron pero no tuvieron la suerte de conseguir plaza, podrán participar en esta convocatoria.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto