PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES, 4 DE JUNIO DE 2013


palacio de justicia. archivo.

protestas
 

Los sindicatos de la Administración de Justicia anuncian movilizaciones

El calendario de manifestaciones estará vigente hasta noviembre y durante el mismo se protestará contra el desmantelamiento de los servicios públicos
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los cuatro sindicatos más representativos de la Administración de Justicia (CCOO, CSI.F, UGT y STA), han acordado un calendario de movilizaciones desde junio hasta noviembre que, si lo aprueba la plantilla, culminarán con una huelga indefinida en noviembre. Desde el punto de vista profesional, estas reformas se traducen en la pérdida de más de 12.000 puestos de trabajo en toda la Administración de Justicia ocupados por personal bien formado y experimentado.

Los cuatro sindicatos más representativos de la Administración de Justicia (CCOO, CSI.F, UGT y STA), han acordado un calendario de movilizaciones desde junio hasta noviembre contra el desmantelamiento de los servicios públicos de la Administración de Justicia iniciado por el ministro Alberto Ruiz-Gallardón.

Unas movilizaciones que, si lo aprueba la plantilla, culminarán con una huelga indefinida en noviembre. Los sindicatos denuncian que las reformas que está impulsado el Ministerio de Justicia ponen en peligro 12.000 puestos de trabajo del personal de esta Administración, en la que podrían ser suprimidos cerca del 26% de los puestos de trabajo.

Los sindicatos denuncian, a través de un comunicado de prensa, que “desde hace unos meses Ruiz-Gallardón está embarcado en una estrategia que bajo el nombre de reformas esconde el debilitamiento de la Administración de Justicia como servicio público y su posterior privatización por partes en favor de determinados lobbys profesionales y a costa del bolsillo de toda la ciudadanía”.

En esta estrategia, según CCOO, CSI.F, UGT y STAJ, tiene un papel destacado “el desprecio al personal de la Administración de Justicia, a quienes desde el Ministerio se les culpa veladamente de la situación de la Justicia”.

Los sindicatos acusan al ministro de negar a la Administración de Justicia los medios que precisa para realizar su trabajo, debilitándola. Por eso denuncian la “ridícula” oferta de empleo público de los dos últimos años y el “caos” informático debido a la existencia de hasta ocho programas de gestión distintos, en función de quién tenga la competencia, “algunos de ellos claramente obsoletos, incompatibles y que no sirven para nada”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto