PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES, 4 DE JUNIO DE 2013


consejos sectoriales de Medio Ambiente.ep

reunion
 

Zonas Zepa y colonias de gatos, en el Consejo Sectorial de Medio Ambiente

Está previsto que hoy se celebre la reunión entre los diferentes organismos; se votará la incorporación definitiva de Ascorce, y la inicial del Club de Buceo ‘Neptuno’
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las zonas Zepa, el control de colonias de gatos callejeros y las medidas humanitarias, la incorporación definitiva de la entidad Ascorce, y la inicial del Club de Buceo ‘Neptuno’, y la presentación de los informes de gestión serán algunos de los aspectos que está previsto se debatan hoy en la reunión del Consejo Sectorial de Medio Ambiente. La primera convocatoria es las 17.30 horas en el Salón de Plenos del Palacio de la Asamblea, y media hora después, la segunda.

La Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, que preside Gregorio García Castañeda, tiene previsto celebrar hoy una reunión del Consejo Sectorial de Medio Ambiente, junto a los organismos pertenecientes al Consejo. La primera convocatoria es las 17.30 horas en el Salón de Plenos del Palacio de la Asamblea, y media hora después, la segunda. El primer punto del día, según informan fuentes de dicha Consejería, es la aprobación, si procede, del alta de gestión de la última reunión del Consejo Sectorial de Medio Ambiente.

También se dará cuenta de la incorporación definitiva al Consejo de Ascorce (Asociación Contra el ruido de Ceuta), así como la aprobación en fase inicial de la incorporación a este organismo del Club de Buceo ‘Neptuno’.

Dentro de los puntos del día también se presentarán los informes de gestión. Además habrá espacio para ruegos y preguntas, así como para temas de interés propuestos por los organismos. Entre otros, ya se ha establecido que se prevén abordar aspectos como la construcción de un centro de menores, la declaración como Zepa (Zona de especial protección para las aves) de un espacio del arroyo del pantano del Infierno o la petición de información sobre los planes de ordenación de recursos naturales.

Asimismo, los diferentes organismos preguntarán cómo está la situación en Ceuta tras el foco de rabia que se detectó en verano del año pasado y las medidas que como consecuencia se establecieron por el área de Sanidad Animal de la Consejería de Sanidad y Consumo.

En control de la población de las colonias de gatos callejeros, mediante medidas humanitarias será otro de los temas. Además habrá la posibilidad de plantear otras cuestiones de urgencia.

El Consejo es un órgano consultivo, en el que participan, además de la Consejería, Obimasa, Acemsa, la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), la SEO, la Asociación de cazadores, pescadores y silvestristas, Septem Nostra, la Protectora de animales, Ascorce, la Federación de Actuaciones Subacuáticas y Avisce. En febrero, la Consejería comenzó a preguntar qué temas se podrían abordar en esta reunión.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto