PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - MARTES, 4 DE JUNIO DE 2013


momento de la actuacion. reduan.

Evento cultural
 

Animación a la lectura, cine documental y Espido Freire, en la Feria del Libro

Un homenaje a Luis Cernuda y los poemas ‘Pa jartarse de reir’ del Centro Dramático, actividades que se realizarán mañana
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Una campaña de animación a la lectura entre escolares y la presentación entre sus paisanos del documental de Óscar Berdullas ‘El enigma de los lobros plúmbeos’ centraron ayer las actividades de la Feria del Libro. Hoy, la escritora Espido Freire presentará su libro ‘Los malos del cuento: cómo sobrevivir entre personas tóxicas’.

La Feria del Libro, que comenzó el viernes, tiene una amplia oferta de actividades complementarias a la venta en las casetas. En la mañana de ayer, alumnos del colegio San Agustín participaron en una campaña de animación a la lectura que se está desarrollando en el Auditorio del Revellín hasta el viernes, y en la que se espera que participen 550 escolares de varios centros. Los niños hicieron un taller de encuadernación y representaron un teatro disfrazados de monjes budistas. Como broche final, todo ello de la mano de la compañía almeriense ‘Teatro Mágico’, se realizó un espectáculo de marionetas llamado ‘No estoy solo’. “Estimular su imaginación y creatividad, incentivar el desarrollo de valores, enriquecer su vocabulario y mejorar su ortografía” son algunos de los objetivos que persigue esta actividad, según explican desde la Ciudad.

Por la tarde, las actividades continuaron con la presentación en el Palacio de la Asamblea del documental ‘El enigma de los libros plúmbeos’, dirigido por el ceutí Óscar Berdullas Pomares. “Un año y dos días después del preestreno en Granada”, tal como decía el cineasta, sus paisanos pudieron ver el documental.

La oferta cultural para hoy se desarrollará por la tarde. A las 18 horas, en el Teatro del Revellín tendrá lugar la campaña de animación a la lectura ‘La aventura de leer’. A las 19 horas, en la Plaza de los Reyes, un cuentacuentos que realizará Mati Miaja. Una hora después, la escritora Espido Freire presentará su último libro, ‘Los malos del cuento: cómo sobrevivir entre personas tóxicas’. El acto tendrá lugar en el salón de Actos de las Murallas Reales. La escritora también impartirá la segunda parte del taller de Escritura Creativa.

Además, mañana tendrán lugar otras dos actividades. A las 19.30 horas, en el Salón de Actos de las Murallas Reales, se celebra un recital de poemas en homenaje a Luis Cernuda, coincidiendo con el 50 aniversario de su muerte. A las 21 horas, en la Plaza de los Reyes, el Centro Dramático de Ceuta ofrece ‘Poemas pa jartarse de reir’.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto