PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - MARTES, 4 DE JUNIO DE 2013


PRESENTACIÓN DE LAS JORNADAS. REDUAN.

polideportivo
 

Presentadas las ‘I jornadas de Derecho Deportivo”

Se celebrarán en nuestra ciudad del 6 al 7 de junio dentro del amplio programa con motivo de una nueva edición de los ‘Juegos del Estrecho’
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

Fueron presentadas ayer, las ‘I Jornadas de Derecho Deportivo de Ceuta’ organizadas por el Instituto Ceutí de Deportes junto a la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo y Colegio de Abogados de Ceuta que se celebrará en las instalaciones de la Escuela de Negocios del Mediterráneo, en el Baluarte de San Pablo de las Murallas Reales.

El consejero de Deportes Premi Mirchandani, tomó la palabra, para comentar que “el deporte genera alrededor de 407.000 millones de euros, es decir, el 3’7% del PIB de la UE. Da trabajo a unos 15 millones de personas, un 5’4% de la población activa. Un mercado potencial que fomenta una demanda cada vez más creciente de profesionales del Derecho Deportivo con alta especialización. Estas jornadas tienen como objetivo dar a conocer en nuestra ciudad esta especialidad del Derecho, a través de un diagnóstico real, aportando nuevas propuestas y diferentes puntos de vistas”.

A continuación habló Javier Sánchez-Paris Contreras miembro de la AADD para señalar que las jornadas están dirigidas a un amplio colectivo de profesionales del Derecho, pero también a “directivos de clubes y federaciones, estudiantes e incluso periodistas. Vamos a tocar el Derecho Deportivo desde varios puntos de vista, el administrativo, laboral, fiscal y penal. Agradecer la colaboración del ICD, Colegio de Abogados de Ceuta y de la FFC”. Y añadió: “El objetivo es la divulgación de esta materia para los diferentes profesionales de nuestra ciudad”.

Javier Sánchez-Paris presentó a los diferentes ponentes y a los encargados de realizar las comunicaciones: Rubén Gónzalez, Jesús Rodríguez de la Calle, Carles Q. Sauret y Yago Casal.

A continuación Néstor García, vicepresidente de Jóvenes Abogados de Ceuta, e Isabel Valriberas, decana del Colegio de Abogados de Ceuta,confirmaron la importancia de estas jornadasa y el deseo de que no sean las primeras ni las últimas.

Calendario

Las jornadas se desarrollarán según este calendario:

Jueves 6

16:00 Acreditaciones.

16:30 Acto inaugural.

17:00 – 18:00 Ponencia: D. Rafael Comino Ríos. Presidente AADD. “Las federaciones: funciones delegadas”.

18:00 – 19:00 Ponencia: D. Javier Sánchez-París Contreras. “El deportista profesional. Retos ante la situación actual”.

19:30 – 21:30 Comunicaciones.

22:00 Cena oficial.

Viernes 7

09:30 – 10:30 Ponencia: D. Pedro J. Contreras. “Fiscalidad deportista profesional”.

10:45 – 11:45 Ponencia: Dr. José L. Carretero. “La legislación española sobre el dopaje”.

11:45–12:30 Comunicaciones.

12:30 Mesa Redonda.

13:30 Clausura, entrega de Diplomas y cóctel.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto