PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - LUNES, 10 DE JUNIO DE 2013


Amelia Valcárcel, Susana Ros y Soledad Cabezón. CEDIDA

partido socialista
 

Las mujeres porteadoras, en la convención de Igualdad del PSOE

Ha sido uno de los temas tratados en este
acto celebrado en Sevilla, en el que se han defendido “propuestas valientes”
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La secretaria de Igualdad del PSOE ceutí, Sandra López Cantero, ha participado este pasado fin de semana en una convención de Igualdad promovida por su partido, en Sevilla. Una de las conclusiones a las que se ha llegado es que son necesarias “propuestas valientes y decididas” en la defensa de las “mujeres y la diversidad”. Entre los temas abordados ha estado el de las mujeres porteadoras.

“Propuestas valientes y decididas” es lo que “hace falta” en la defensa de “las mujeres y de la diversidad”. Esa ha sido una de las conclusiones a las que se ha llegado este pasado fin de semana en la convención de Igualdad del PSOE celebrada en Sevilla, y en la que también han participado asociaciones afines. La secretaria de Igualdad del PSOE de Ceuta, Sandra López Cantero, ha participado en este acto, en el que se han debatido este tipo de propuestas. Uno de los temas abordados ha sido “la problemática de las mujeres porteadoras de cara a realizar una intervención global y conjunta”, según explica López en una nota de prensa. La secretaria ha anunciado que llevarán a cabo una serie de encuentros para las aportaciones al documento final que será debatido en la conferencia de otoño.

“El PSOE necesita no sólo defender los derechos y logros conseguidos ante el PP, sino también avanzar en nuevos planteamientos como la laicidad o la reforma de la Constitución”, defiende López. Uno de los aspectos a los que López se ha referido es a las “listas cremalleras”, para intercalar hombres y mujeres, “a la creación de una organización sectorial de igualdad, a recuperar un organismo de igualdad a nivel estatal, universalizar la educación de 0 a 3 años, aumentar los permisos de paternidad, implantar las cuotas en los consejos de administración y en los comités de empresas y a crear un plan de apoyo a las familias monoparentales”. “Todo como garantía de cohesión, democracia, justicia y dignidad”, sostiene.

Además, “los temas que siempre están sobre la mesa como la violencia de género, salud, dependencia, educación o empleo” han ocupado gran parte de las mesas de debate. “Se han planteado cuestiones como eliminar de inmediato las visitas y estancias del violento con sus hijos cuando haya orden de protección, así como que los juzgados de violencia conozcan los quebrantamientos de condena o crear un registro de impago de alimentos, porque eso es violencia económica”, apunta.

Del mismo modo, se han hecho otras propuestas “más arriesgadas” como hacer una lista pública de maltratadores o plantear la posibilidad de las madres vientres de alquiler. “Necesitamos más acción y valentía en las propuestas”, destaca López; algo por lo que también apostó el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto