PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - LUNES, 10 DE JUNIO DE 2013


Imagen del nuevo carril habilitado en la N-352. raso.

Infraestructuras / Carreteras
 

Delegación prevé hoy la apertura del tercer carril en la carretera N-352

A primera hora de la mañana estaba previsto concluir los trabajos tras el asfaltado, este fin de semana, de la vía
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Durante este fin de semana se ha procedido a asfaltar el tercer carril habilitado en la N-352 con el fin de descongestionar la circulación en su último tramo. Tal como se informaba el pasado viernes desde el Área de Fomento de la Delegación del Gobierno, está previsto que a primera hora de hoy terminen los trabajos de señalización y se abra al tráfico.

El Área de Fomento de la Delegación del Gobierno ha previsto para hoy la apertura del tercer carril construido mediante una obra de emergencia con el fin de descongestionar el tramo final de la N-352.

Tal como se informaba el viernes, este fin de semana se han llevado a cabo los trabajos de asfaltado del carril, habilitado desde la barriada de la Almadraba. Según explicaron los responsables de las obras, ayer se procedió a la aplicación de una “lechada bituminosa”, similar al aglomerado pero más fina y que “no sube de altura”, además de proporcionar una “adherencia máxima”.

La aplicación de este material se ha llevado a cabo de forma escalonada en cada carril, con el fin de no tener que cortar al tráfico en ningún momento esta importante vía. Para la pasada madrugada se programó el pintado de las marcas viales y la colocación de las señales correspondientes a este carril adicional.

De acuerdo con los datos facilitados por el director del Área de Fomento, Bharat Bhagwandas, la inversión en estas obras ha ascendido a 400.000 euros y tenían un plazo de ejecución de quince o veinte días, de modo que estarían terminadas antes del próximo día 15 para que no coincidieran con la Operación Paso del Estrecho y, por tanto, con el aumento del tránsito de vehículos en dirección a la frontera.

Con el fin de habilitar este carril, que facilitará el tránsito de los vehículos de servicio público y de emergencia con dirección al Hospital Universitario, se ha ganado terreno en el margen derecho de la carretera.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto