PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - LUNES, 10 DE JUNIO DE 2013


El grupo ‘Tic Tac Teatro’ de Olga Martí. cedida.

actuacion
 

El grupo ‘Tic Tac Teatro’ de
Olga Martí consigue su primer premio nacional

El galardón al ‘Mejor Atrezzo y Vestuario’ en los Premios Buero de Teatro Infantil y Juvenil fue recogido por la artista ceutí en un acto celebrado en el Auditorium de Málaga
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El pasado miércoles la artista ceutí, Olga Martí, acudía al Auditorium de Málaga para recoger el premio al Mejor Attrezzo y Vestuario en los Premios Buero de Teatro Infantil y Juvenil con el grupo ‘Tic Tac Teatro’ de su centro, siendo este el primer premio a nivel nacional que recibe. Durante la entrevista mantenida con EL PUEBLO, la artista ceutí reconocía que “este galardón ha hecho que se abran fronteras y nuevos cambos dentro del Teatro Juvenil”.

La ceutí Olga Martí, que en categoría no escolar fue galardonada con el Premio al Mejor Attrezzo y Vestuario en los Premios Buero de Teatro Infantil y Juvenil con el grupo Tic Tac Teatro de su Centro de Teatro. Martí recogió ese galardón el miércoles pasado en un acto en el Auditorium de Málaga.

Durante una entrevista mantenida con EL PUEBLO, Martí resaltaba que la elección de la obra ‘La Historia del Sombrerero Loco’, por la que han sido premiados, no fue algo casual. “Después de varios años actuando con obras inéditas, creadas a partir de la elección de unos personajes, formando la trama de las mismas a través del juego dramático, veía la necesidad de avanzar y hacer una obra diferente, donde ellos realizasen la caracterización de los personajes y la elección o confección del vestuario”.

A este respecto, la artista ceutí resaltaba que con todo ello prepararon diferentes sketchs e improvisaciones de tema libre, tanto individuales como grupales, y de esta forma llegó a sus manos la escena preparada por uno de los compañeros, Álvaro Moreno Galán, de Alicia y el Sombrerero Loco. De ahí nació la idea de por qué el Sombrerero se había vuelto loco y el inicio de la historia, “La Historia del Sombrerero Loco”.

Sobre esta obra, hay que destacar que pretende ensalzar el valor de la amistad, por lo que todos los habitantes del País de las Maravillas (extraídos del relato de Lewis Caroll) ponen todo su esfuerzo para que finalmente su querido amigo consiga recuperar su sombrero y así todos ser felices para siempre.

Tras representarla en la Muestra de Teatro infantil y juvenil, decidieron presentarse por primera vez a los premios nacionales de Teatro Joven, Fundación Coca- Cola.

Después de esta participación, Martí reconocía que fue una sorpresa “cuando nos llamaron de los Premios ‘Buero’ de teatro joven y nos dijeron que nos habían dado un premio especial al mejor vestuario y attrezzo a nivel Andalucía. Una gran alegría para todo el grupo, ya que no nos esperábamos nada y menos siendo el primer año que nos presentábamos”.

Actualmente son un total de 19 integrantes en el grupo, algunos de los cuales llevan 6 años con Olga Martí, como Álvaro Moreno y Gloria Díaz.

En cuanto a los proyectos, Martí reconoce que hay muchos en mente para el año que queda y aún más para el año que viene. “El habernos dado la oportunidad de que conozcan el trabajo que realizan los jóvenes de Ceuta en Teatro a nivel nacional y otorgar este premio, ha hecho que se abran fronteras y nuevos campos dentro del Teatro Juvenil”, afirmaba la artista ceutí..
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto