PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - MARTES, 11 DE JUNIO DE 2013


asamblea de ceuta. reduan.

nombramientos
 

La Ciudad anuncia que recurrirá el fallo de los subdirectores generales

El Ejecutivo informa a través de un comunicado de que tomará en los nombramientos de Carolina Pérez y Manuel Coronado las mismas medidas que en el caso de Adelaida Álvarez
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Gobierno de la Ciudad ha anunciado que recurrirá la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo en relación a los nombramientos de los subdirectores generales de Fomento, Carolina Pérez, y de Juventud y Deporte, Manuel Coronado, al igual que hiciera con Adelaida Álvarez, subdirectora general de Empleo.

El Gobierno de la Ciudad, “conocida la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo en relación al nombramiento de los subdirectores generales de Fomento, Carolina Pérez, y de Juventud y Deporte, Manuel Coronado”, ha anunciado a través de un comunicado de prensa que “recurrirá esos fallos judiciales ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, al entender que dispone de argumentos jurídicos favorables a su manera de actuar”.

Es el mismo procedimiento tras la sentencia favorable al sindicato UGT que dio el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, que consideraba el nombramiento de la subdirectora general de Empleo, Adelaida Álvarez, “nulo”. El primero de los casos -en noviembre- que se llevó a la justicia fue el del director de Presupuestos y Finanzas, José Diestro, de cuyo caso por el momento se desconoce en qué punto se encuentra el procedimiento.

El Ejecutivo asegura que recurrir la sentencia es la “misma manera de proceder que el Gobierno decidió cuando tuvo conocimiento de la sentencia del Contencioso Administrativo en referencia al nombramiento de la subdirectora general de Empleo, Adelaida Álvarez”.

Además, la Ciudad añade que “igual es la manera de proceder porque igual es el argumento que sustenta esa decisión: el Ejecutivo considera que está dentro de la capacidad de autogobierno que tiene conferida la designación de altos cargos que no sean funcionarios”. Por último, el Gobierno “recuerda el esfuerzo realizado para ajustar a la realidad del momento su estructura y la del personal eventual de confianza; no en vano, este último se ha reducido en un 60% y los altos cargos son un 25% menos que en 2011, lo que en términos presupuestarios significa un 30% menos”. Es decir, que desde junio de 2011 la Ciudad ha retirado del equipo de Gobierno a un total de diez asesores.

La última sentencia del Contencioso Administrativo declara nulo los nombramientos de Pérez y Coronado al no “ostentar la condición de funcionarios de carrera”. El juez se ha apoyado en los artículos 18 y 19, del título 2, capítulo 1 y sección III de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, para emitir su fallo, ya que la cual deja claro qué perfil y qué funciones debe cumplir tanto el director general como el subdirector general.

El pasado 31 de enero, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, aseguraba que “la figura de los subdirectores generales no es nueva en esa Administración”. Además, afirmaba que la Ciudad había seguido la “inercia” en este tipo de nombramientos, y que no se había hecho “otra cosa” que “continuar” con estas personas cuyo cargo tiene una “notable antigüedad”.
 


El Gobierno cambió de criterio en una semana

El Ejecutivo local anunciaba el pasado 8 de febrero, a través de su portavoz, Guillermo Martínez, que los cuatro subdirectores generales iban a convertirse en “cordinadores” después de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo sobre la nulidad del cargo de la subdirectora general de Empleo, Adelaida Álvarez. “La creación de estas plazas no va a suponer un incremento de gasto porque se van a financiar con el importe que supone amortizar cuatro plazas de subdirectores generales”, aseguraba entonces, y también afirmaba que la Ciudad había considerado “pertinente acatar el fallo de la sentencia”. Una semana después, el Gobierno local, en base a sus servicios jurídicos, decidía recurrir el fallo del Tribunal.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto