PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - MARTES, 11 DE JUNIO DE 2013


frontera del tarajal. archivo.

OPERACIÓN
 

Desarticulan en Tetuán una red que pasaba argelinos a Ceuta

Según la información que publican medios marroquíes, los inmigrantes pagaban 200 euros por pasaportes falsos
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La policía judicial de Tetuán ha desarticulado una red dedicada a la introducción de argelinos en Ceuta con documentación falsa. Según publican medios marroquíes, la operación se llevó a cabo a finales de mayo tras la detención de un hombre al que se encontraron pasaportes marroquíes robados, que confesó vender a argelinos por 200 euros.

Marruecos ha desmantelado una red de introducción ilegal de argelinos en Ceuta. Según publican medios marroquíes, la operación se llevó a cabo a finales del pasado mes de mayo por parte de la policía judicial de Tetuán. La actuación comenzó con la detención de un hombre al que se encontró pasaportes marroquíes robados. El detenido confesó a los agentes que vendía estos documentos, una vez falsificados, por 200 euros a ciudadanos argelinos para que pasaran con ellos la frontera ceutí.

En las mismas informaciones se señala que las redes de falsificación de pasaportes son “muy activas” en Marruecos y que hay “varios narcotraficantes buscados por las autoridades marroquíes” que han entrado en la ciudad autónoma española con documentos de viaje falsos.

El número de argelinos que entran de forma ilegal en la ciudad ha sido creciente desde 2012. En el primer trimestre del año, de los 208 inmigrantes llegados a la ciudad de forma irregular, 49 eran argelinos, según datos oficiales. En 2012, el CETI acogió a 201 argelinos. Las personas de esta nacionalidad suelen entrar en su mayoría por la frontera, mezclados con el tránsito de marroquíes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto