PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - MARTES, 11 DE JUNIO DE 2013


inmigrantes localizados. fidel raso.

 INMIGRACIÓN / Pateras
 

Seis subsaharianos llegan al Sarchal a bordo de otra neumática con motor

Es la segunda ocasión en lo que va de mes  en la que los inmigrantes emplean esta modalidad de acceso a Ceuta
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Seis subsaharianos fueron interceptados ayer en la ciudad tras alcanzar y desembarcar en territorio ceutí a bordo de una embarcación a motor. Es la segunda ocasión este mes en que un grupo de inmigrantes emplea este método para llegar a Ceuta por la misma zona, el Sarchal. La neumática tenía matrícula de Málaga y un motor de 15 caballos.

La Guardia Civil interceptó ya en tierra ayer a seis inmigrantes que habían desembarcado en la zona del Sarchal. Se trata de la segunda ocasión en lo que va de mes en que un grupo de subsaharianos emplea esta vía de entrada a la ciudad, en ambos casos con una embarcación a motor.

La llegada de la neumática, equipada según informó la Guardia Civil, con un motor de 15 caballos (CV), se produjo en concreto por la zona de la ‘cárcel de mujeres’.

El aviso llegó hacia las 07.30 horas, momento en el que la Guardia Civil, con apoyo de agentes del CNP y de la Policía Local se movilizaban en la zona para tratar de localizar a los inmigrantes, que llegaron hasta la zona del Brull.

Con posterioridad, y tal como comprobó este diario en el lugar de los hechos, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se desplazaron a la playa el Sarchal, para analizar la neumática abandonada por los inmigrantes a su llegada a tierra. Se da la circunstancia de que la embarcación tenía matrícula de Málaga, por lo que se investiga su procedencia o si puede tratarse de una falsificación.

A las 10 de la mañana, dos lanchas del GEAS (Grupo especial de Actividades Subacuáticas) se acercaron hasta el lugar para llevarse la motora utilizada por los inmigrantes. El lugar es de difícil acceso por mar, ya que se trata de una zona rocosa. Varios buzos de la benemérita tuvieron que alcanzar a nado la playa para, una vez allí, acercar la neumática hasta sus embarcaciones para poder remolcarla hasta la base operativa del Puerto Deportivo.

El pasado día 6, la Salvamar Gadir rescató a ocho inmigrantes también en aguas de la bahía sur. El rescate tuvo lugar pasadas las 08.00 horas a la altura del Sarchal, donde la Guardia Civil controló la neumática en la que viajaban los subsaharianos. En este caso, se trataba de una balsa con un motor de 7 CV.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto