PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES, 11 DE JUNIO DE 2013


instalación de redes. archivo.

servicio
 

Medio Ambiente une en un contrato el balizamiento y redes anti medusas

La Mesa de Contratación se reúne hoy para abrir las ofertas económicas; el presupuesto base de licitación, para 2013 y 2014, se estima en más de 186.000 euros
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Mesa de Contratación se reúne hoy a las 9.30 horas para abrir el sobre número 2 relativo a las ofertas económicas para el contrato de “instalación de balizamiento y redes de contención de medusas en las playas de Ceuta”, con un presupuesto estimado de 186.060,63 euros para dos anualidades. Una vez realizada la adjudicación, la empresa elegida, después de formalizar el contrato, tendrá diez días para instalar estos sistemas de protección para los bañistas y usuarios de la costa.

La Mesa de Contratación se reúne hoy a las 9.30 horas para abrir el sobre número 2 relativo a las ofertas económicas para el contrato de “instalación de balizamiento y redes de contención de medusas en las playas de Ceuta”, para las temporadas de baño 2013 y 2014. El valor estimado del contrato asciende a 186.060,63 euros. En el pliego de prescripciones técnicas se recoge que el sistema de balizamiento de las zonas de aguas de baño de la ciudad tiene como “objeto general ofrecer las debidas condiciones de seguridad a los bañistas, compatibilizando este uso con las actividades de navegación, ya sea de las embarcaciones de salvamento u otros servicios como las de recreo”.

Según informaban ayer desde la Consejería que dirige Gregorio García Castañeda, en este contrato se han unido los dos servicios, ya que el pasado año sólo se licitó el servicio de las redes anti medusas, puesto que el de balizamiento finalizaba en la temporada 2012.

Para ello, el sistema de balizamiento “señaliza claramente la zona de aguas destinada al baño, delimitando los canales de lanzamiento y varada de embarcaciones que se consideran necesarios, de acuerdo con la disposición marcada en los planos” -los cuales se adjuntan en el anexo del pliego-.

Por otro lado, la instalación de redes para la contención de medusas en determinadas playas de la bahía sur tiene como propósito “aplicar las medidas necesarias para reducir la llegada de medusas”. En cuanto al plazo de ejecución de los trabajos, en el año 2013, la instalación del sistema de balizamiento y las redes “deberá estar finalizado en un plazo máximo de diez días contado a partir de la fecha de formalización del contrato” y “se mantendrá la operatividad necesaria hasta el 15 de septiembre inclusive”. En 2014, las instalaciones tendrán que iniciarse el 20 de mayo, “debiendo estar completamente finalizada el 30 de mayo”. Para la supervisión del servicio, la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas designará como director del contrato al “técnico o a los técnicos que estime oportunos al efecto”, se señala en el pliego. En relación a los trabajos a llevar a cabo, en primer término, el sistema de balizamiento se instalará en el Tarajal, la Almadraba, el Chorrillo, la Ribera y Benítez. Para la retirada, la adjudicataria deberá llevar a cabo la “oportuna limpieza, todo el material deberá ser depositado y dispuesto adecuadamente por el adjudicatario para su almacenamiento y conservación en las dependencias del Almacén Municipal u otra instalación similar que se pueda estimar conveniente”.

Por otra parte, la instalación de las redes de medusas, se incluirán los siguientes tramos: en el Tarajal, 206 metros lineales; en la Almadraba, 220 metros lineales; en las playas del Chorrillo I, II y III 840 metros lineales y en la playa de la Ribera 511 metros lineales. La malla de red “tendrá una composición del 70% de hilo y el 30% de nylon, confeccionada con hilo grueso de entre 1,5 y 1,8 milímetros”. Además, la red será “ciega con el haz de luz de malla de 1 centímetro y en todo caso evitará el paso de los ejemplares de medusas de menor tamaño, de unos 3 centímetros de diámetro”. En el diseño de las redes “se adoptarán las oportunas medidas preventivas para evitar daños sobre los bañistas y otros usuarios”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto