PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 16 DE JUNIO DE 2013


llegada de inmigrantes. REDUAN

estadísticas
 

La llegada de inmigrantes hasta junio iguala a todo el pasado año

Delegación de Gobierno registra 500 entradas hasta el día 12, mientras que en los doce meses del pasado año la cifra se situaba en 502; la llegada de argelinos ha experimentado un repunte, aunque los subsaharianos siguen siendo mayoría

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La llegada de inmigrantes de forma irregular a la ciudad autónoma se ha incrementado un 250% con respecto al mismo periodo del pasado año. Así, según se informa desde Delegación de Gobierno, el número de entradas hasta el 12 de junio ha sido de 500, mientras que en todo el año 2012 el total de llegadas clandestinas a la costa ceutí se situaba en 502.

La llegada de inmigrantes de forma irregular a la ciudad se ha incrementado un 250% con respecto al mismo periodo del pasado año. Así, según informan desde Delegación de Gobierno, el número de subsaharianos y argelinos que han llegado hasta Ceuta en los cinco primeros meses del año -datos hasta el 12 de junio- asciende a 500. En concreto, 358 han sido inmigrantes provenientes del África subsahariana y 142 argelinos.

En cuanto a 2012, la llegada de argelinos hasta mediados de junio se situó en 71, mientras que la de subsaharianos fue de 178, lo que supuso un total de 199 llegadas clandestinas hasta la ciudad autónoma.

El total registrado en los doce meses del pasado año fue de 502, tal y como informaba EL PUEBLO en su edición del pasado 3 de enero, lo que significa que la llegada de inmigrantes ha experimentado un repunte con respecto al pasado año, y que está previsto que la presión se incremente, como es habitual, a partir de la segunda quincena de este mes y hasta septiembre, a causa de la llegada del buen tiempo.

Las cifras oficiales registradas desde el año 2007 revelan un cambio de tendencia en cuanto al origen de esta inmigración clandestina que recibe Ceuta. Si hasta esa fecha el número de personas de otros continentes, principalmente de Asia, igualaba o superaba al de subsaharianos, la tendencia cambió a partir de 2008, según explicaba este diario en su edición del pasado 1 de abril. En 2007 llegaron a la ciudad 304 subsaharianos, frente a 374 personas de otras procedencias y 260 argelinos. Sin embargo, en 2008, fueron ya 186 los provenientes del África subsahariana, 115 argelinos y 12 inmigrantes con otros orígenes. A partir de entonces, los ciudadanos provenientes de países de la franja situada más allá del desierto del Sáhara, han sido siempre mayoritarios. En 2009, de los 416 inmigrantes que alcanzaron territorio ceutí, 285 fueron subsaharianos, 101 argelinos y 30 de otros lugares. En 2010 la proporción aumentó, con 426 subsaharianos, 110 argelinos y 14 de otros países. Pero fue en 2011 cuando se registraron las grandes avalanchas de subsaharianos y las entradas clandestinas ascendieron, según los datos proporcionados entonces por la Delegación, a un total de 1.354.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

De las llegadas en ‘cayucos’ y entradas en avalancha, a las balsas hinchables

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto