PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - DOMINGO, 16 DE JUNIO DE 2013


unidad de la uip en la frontera. reduan.

policía nacional
 

El CNP “intensificará” los controles “rutinarios” en la zona del Tarajal

La Unidad de Intervención Policial (UIP) será la encargada de llevar a cabo estas tareas; ayer comenzó la Operación Paso del Estrecho y se registró un mayor tránsito de vehículos en la frontera
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) “intensificará” este verano los “controles rutinarios” en las cercanías de la frontera del Tarajal. La Fase de Salida de la Operación Paso del Estrecho (OPE) comenzó ayer y, a pesar de que en Ceuta la Fase Retorno sea la que más afecta, se registró un mayor tránsito de vehículos en el paso fronterizo.

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) “intensificará” este verano los “controles rutinarios” en las cercanías de la frontera del Tarajal, según informaron ayer a este diario fuentes cercanas a la Jefatura Superior. En la mañana de ayer, un grupo de la Unidad de Intervención Policial (UIP) llevaba a cabo un control de los vehículos que entraban a la ciudad autónoma.

Durante la tarde de ayer se registró un mayor tráfico de vehículos en el paso fronterizo, a causa del inicio de la Operación Paso del Estrecho (OPE). A pesar de que Ceuta se vea más afectada por el tránsito de magrebíes en la Fase de Retorno, la Delegación de Gobierno colabora de forma “activa” en el operativo que se desarrolla en el marco del Plan Especial de Protección Civil, que dirige el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, y coordina el director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Díaz Cruz.

Según informaba el Ministerio del Interior el pasado viernes a través de un comunicado de prensa, se recomienda no viajar los días críticos, que son el último fin de semana de junio, los días 1, 5, 6, 7 y 8 de julio, y del 2 al 5 de agosto para la Fase de Salida, y en la de Retorno, se espera mayor afluencia los días 29, 30 y 31 de agosto, además del 1 de septiembre.

Por otra parte, el dispositivo de seguridad cuenta “con más de 7.000 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de los agentes de las policías portuarias y los policías locales”. También funcionarán los Centros de Cooperación Policial Conjuntos de Policía y Guardia Civil, situados en Tánger y Algeciras, y policías marroquíes ubicados en Motril, Almería y Algeciras. Además, de acuerdo con el Plan de Tránsito, la Dirección General de Tráfico “mantiene las Áreas de descanso e información ubicadas en Oyarzun, Horcajo, Valdepeñas, Loja, Villajoyosa y Ribera de Cabanes, que estarán dotadas con servicios de información, sanitarios y aseos”.

Mismo plan de flota

En cuanto a la información, se facilitarán, continúa el Ministerio, datos meteorológicos, estado de las carreteras, ocupación de los puertos, horarios de los barcos, etc., mediante los paneles móviles de la Dirección General de Tráfico y las páginas webs de esta dirección general y de Protección Civil y Emergencias.

Las Fuerzas Armadas, a través de la Unidad Militar de Emergencias (UME), en caso de ser requeridas, “podrán poner a disposición de la operación sus efectivos y medios correspondientes”. Por último, el Ministerio señala que el Plan de Flota de la Dirección General de Marina Mercante se mantiene en los mismos términos que el año pasado, con un total de 34 barcos. También habrá un sistema de asistencia sanitaria que prestarán las correspondientes comunidades y ciudades autónomas y los puertos contarán con intérpretes y zonas de atención ciudadana y de emergencia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto