PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 16 DE JUNIO DE 2013


bomberos en una avería en un ascensor. fidel raso.

energia
 

Gran parte de la ciudad, afectada por otro apagón de unas dos horas

El Gobierno anuncia a través de un comunicado que “abrirá un expediente informativo para determinar las causas”
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La ciudad volvió a registrar en la tarde de ayer otro nuevo apagón. Dos horas fue el máximo de tiempo esta vez que algunos ciudadanos de diferentes zonas estuvieron sin electricidad. El Ejecutivo local informaba ayer, a través de un comunicado, de que “abrirá un expediente informativo para determinar las causas”, aunque nada se sabe de los informes sobre el último cero, registrado el pasado 5 de febrero.

La ciudad volvió a registrar en la tarde de ayer otro nuevo apagón. Dos horas fue el máximo de tiempo esta vez que algunos ciudadanos de diferentes zonas estuvieron sin electricidad, aunque en otras hubo “algo más de suerte” y “sólo fue una hora”, comentaban vecinos a este diario.

La Ciudad informaba ayer, a través de un comunicado, de que el servicio de Industria de la Consejería de Fomento “abrirá un expediente informativo para determinar las causas del apagón”. “En un principio se ha tratado de un cortocircuito, que ha provocado la caída de dos grupos diésel de la central de la empresa productora de electricidad, pero de momento Endesa ni tan siquiera ha sido capaz de identificar la línea exacta en la que se ha registrado el cortocircuito”, se señala en la nota. El apagón se inició “minutos después de las 16.00 horas y el suministro ha comenzado a recuperarse alrededor de unos 25 minutos después”. Sin embargo, “en algunas zonas el servicio ha estado interrumpido más de dos horas, mientras que otras no se han visto afectadas por el corte”.

La consejera de Fomento, Susana Román, “ya ha comunicado a los responsables de las empresas productora y distribuidora de electricidad que les convocará el próximo lunes a una reunión en la que espera que las empresas aporten una información más exacta acerca de las causas del incidente”. Del mismo modo, “la Consejería solicitará un informe a Red Eléctrica Española (REE)”, aseguran desde el Ejecutivo. Incluso la Ciudad “anima a los ciudadanos que se hayan visto afectados a que presenten las reclamaciones oportunas”.

Este nuevo apagón se produce cuando la Ciudad todavía no ha dado a conocer la causa del producido en el mes de febrero, tal y como informaba EL PUEBLO en su edición del pasado 21 de mayo. Román acudía el día 20 a Madrid para participar en la Sectorial de Energía, en la que “constató” de nuevo, según un comunicado, el “apoyo” de Red Eléctrica Española al proyecto de cable submarino.

Disculpas de Alumbrado

La Empresa de Alumbrado Eléctrico emitió también un comunicado en el que informaba de que a las 16.16 horas de ayer se produjeron unas “sobreintensidades que originaron la caída de dos de los grupos de generación de Endesa y la consiguiente desconexión de seis de las ocho líneas que suministran energía eléctrica a la ciudad”.

Tras el arranque de los grupos de generación de la central, se inició la “reposición de las líneas desconectadas en un proceso progresivo, consiguiendo restablecer el servicio en el 90 por ciento de los puntos de suministro a las 17.35 horas”. En el resto de líneas, y en “aplicación del Plan de Reposición del Servicio, en coordinación con Endesa, se activó el protocolo que ofrece mayores garantías para salvaguardar el suministro ya restablecido”. En ese momento, “existían zonas en el entorno de la calle Real y Monte Hacho aún sin servicio”, continúan. “Finalmente, se consiguió la reposición de la totalidad de la red y, actualmente, se realizan averiguaciones acerca del origen del incidente al no haberse encontrado ninguna avería en el proceso de reposición”.

Por último, la Empresa de Alumbrado “lamenta profundamente las molestias e inconvenientes que hayan podido sufrir sus usuarios”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto