PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - DOMINGO, 16 DE JUNIO DE 2013


XLII Festival Flamenco de la Tertulia.. r.d

musica
 

El puro arte flamenco de la Tertulia inunda los rincones del Revellín

Artistas locales de gran renombre dentro del
mundo del flamenco ceutí deleitaron al público asistente al acto
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Tertulia Flamenca de Ceuta organizó ayer con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer de la Ciudad Autónoma de Ceuta el XLII Festival Flamenco. Durante el evento flamenco, celebrado en el Teatro Auditorio del Revellín, se contó sobre las tablas con grandes artistas ceutíes del flamenco que ofrecieron lo mejor de sí para deleitar al numeroso público asistente.

El Teatro Auditorio del Revellín se engalanó ayer para acoger el XLII Festival Flamenco que organiza la Tertulia Flamenca de Ceuta. Minutos antes de las 21.30 horas, que estaba previsto que diera comienzo el espectáculo flamenco, numerosos ceutíes comenzaban a llegar hasta el auditorio dispuestos a disfrutar de una velada flamenca de la mano de un gran número de artistas ceutíes.

“El cante nuestro nació junto al fuego de la fragua a golpes de corazón” es el título que este año se le ha querido dar desde la Tertulia Flamenca de Ceuta a esta 42 edición del festival el cual es posible, año tras año, gracias a la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer de la Ciudad Autónoma de Ceuta, tal y como así lo manifestaba a EL PUEBLO, el presidente de la Tertulia Flamenca, José Escobedo ‘El niño Amaya’.

El elenco de artistas elegidos para la ocasión no defraudó al público asistente, que desde un primer momento se mostró deseoso de vivir una intensa noche flamenca. Presentado por Ildefonso Álvarez, la Tertulia Flamenca de Ceuta puso al cante sobre las tablas del escenario del Revellín a Luis Heredia ‘El polaco’, Margary Meléndez y Amalia Andújar, quienes estuvieron acompañados al piano flamenco por Laura de los Ángeles. Junto a estos artistas también estuvieron realizando los coros y tocando las palmas Ana María Fernández y Andrés Malpica, mientras que al cajón estuvo Sine León y al toque Antonio Carrión y Manolo Heredia, llevando el ritmo y el compás María y Concha Carrión.

Tras el evento realizado ayer en el Teatro Auditorio del Revellín, la Tertulia Flamenca volverá a citar a los ceutíes el próximo sábado a partir de las 22.30 horas al Salón de Actos de esta asociación para asistir al tradicional Homenaje Poético a la memoria de Pepe Rodríguez Mesa. Para esta ocasión se han elegido “poemas de la cosecha gran reserva de Rodríguez Mesa” cuya difusión correrá a cargo de Manuel Lancha, Ildefonso Álvarez, María de los Ángeles Bao y José Escobedo, mientras que al cante les acompañarán Margary Meléndez y Yolanda Heredia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto