PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - DOMINGO, 16 DE JUNIO DE 2013


isa contreras en k4. archivo.

PIRAGÜISMO / CAMPEONATO DE EUROPA
 

Isa Contreras acaba quinta en el Europeo disputado en Portugal

El k4 español cruzó la meta con un tiempo de 1’35’’, por detrás de húngaras, alemanas, bielorrusas y francesas
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

Isa Contreras consiguió ayer una más que destacada quinta plaza en el Campeonato de Europa celebrado en Portugal. La piragüista ceutí, que formaba parte del k4 español dama senior 500 metros, completó la prueba en un tiempo de 1’35’934, lo que le permitió finalizar el Europeo entre los mejores barcos del campeonato. El combinado húngaro, con un tiempo de 1’31’’, acabó la prueba en primer lugar, mientras que las alemanas (1’32’’509) y las bielorrusas (1’32’’524) completaron el podio como segundas y terceras clasificadas, respectivamente.

Posteriormente, y a poco menos de dos segundos del podio cruzó la meta el equipo francés, seguido muy cerca del k4 español, del que formaba parte Isa Contreras. Fue tal la igualdad con las siguientes embarcaciones que acabaron el campeonato, que en un primer momento al combinado nacional le dieron la séptima plaza. Sin embargo, y tras solicitar la ‘fotofinish’, la organización comprobó que realmente las españolas habían sido quintas.

Con este resultado, la embarcación española formada por Tania Fernández, Eva Barrios, María Corberá e Isa Contreras se consolida como una importante apuesta de futuro para el piragüismo español, máxime cuando era la primera vez que este k4 tomaba parte en una competición internacional absoluta y que todavía cuenta por delante con mucho tiempo para que sus cuatro componentes se acoplen.

Desde el Club Los Delfines, al que pertenece Isa Contreras quien actualmente se entrena en el Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume de Madrid, quisieron darle la enhorabuena a la piragüista ceutí por este nuevo éxito conseguido en Portugal, que la destaca no sólo como la mejor piragüista femenina caballa, sino como una de las deportistas actuales más destacada tanto a nivel nacional como internacional.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto