PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - DOMINGO, 16 DE JUNIO DE 2013


participantes en la marcha. a.v.

SENDERISMO
 

El Club Anyera celebra en Ceuta el primer curso de marcha nórdina

Un total de 24 alumnos practican durante todo
el fin de semana el ‘nordicwalking’, a través del que aprenden los beneficios tanto deportivos como de salud de este tipo de marcha senderista
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

El Club Anyera celebra durante todo el fin de semana el I Curso de Marcha Nórdica o ‘nordicwalking’, impartido por los monitores Antonio Duart y Alessia Bertolino. Un total de 24 alumnos están tomando parte en estas actividades, a través de las cuales están aprendiendo tanto los beneficios deportivos como saludables de este tipo de marcha senderista.

Una de las grandes diferencias del ‘nordicwalking’ es, según ‘Toni Duart’, el tipo de bastón que se utiliza, el cual permite llevar a cabo un mejor agarre y realizar a la vez una actividad aeróbica con la que se puede caminar un mayor recorrido y durante más tiempo sin tanto cansancio muscular. Con el fin de aprender todos los conceptos que envuelven a la marcha nórdica, cuyo movimiento procede del esquí de fondo, tanto la jornada del viernes como la de ayer se llevaron a cabo diversas clases prácticas para, posteriormente, realizar hoy una salida con la que se pondrá en práctica los nuevos movimientos aprendidos.

El presidente del Club Anyera, Miguel Martínez, reconoció encontrarse “muy satisfecho” por la acogida que ha tenido este primer curso, recordando los grandes beneficios que tiene este tipo de actividades físicas para la salud.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto