PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 23 DE JUNIO DE 2013


La representante de Acefan. cedida.

asociacion
 

La Federación de Familias Numerosas planea visitar
Ceuta en septiembre

La directiva nacional quiere reunirse con las
autoridades de la Ciudad para volver a pedirles la cesión de un local para Acefan que Vivas se comprometió a conceder hace casi dos años
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La directiva de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) tiene la intención de volver a visitar Ceuta y así se lo ha comunicado a Acefan. Ambas organizaciones estan organizando un encuentro que podría tener lugar en septiembre y en el que la intención es volverse a reunir con las miembros del Gobierno.

La directiva de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) está organizando con la Asociación Ceutí de Familias Numerosas (Acefan) una visita a la ciudad autónoma que podría tener lugar el próximo mes de septiembre. Uno de los objetivos principales de este viaje es reunirse con las autoridades de la Ciudad, como la consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, o el presidente, Juan Vias, para volver a pedirles la cesión de un local para que Acefan pueda trabajar con las familias numerosas ceutíes más desfavorecidas. En enero de 2012, Vivas se reunió con la presidenta de la FEFN, Eva Holgado, y el vicepresidente, Benito Zuazu, en un encuentro en el que el líder ceutí se comprometió a ceder un lugar a la asociación ceutí para que despegara su actividad. Sin embargo, los meses han ido pasando sin que se cumpliera esta promesa.

Los responsables de Acefan se han reunido en varias ocasiones con la consejera de Asuntos Sociales. En estos encuentros se le has asegurado que se estaba estudiando qué local se podría traspasar, pero las gestiones no han dado su fruto. Desde la asociación se muestran decepcionados con esta situación que no les permite tener una sede a la que las familias numerosas puedan acudir para recibir información. Además, desde su directiva señalan como en una época de crisis como la que está atravesando la economía ceutí es “fundamental” que las familias conozcan los descuentos y ventajas que tienen por ser más cinco o más miembros. Acefan pretende ser una organización que ofrece ayuda directa y real a las familias, pero sin un lugar donde atenderlas está siendo muy complicado llegar a los ceutíes. Tras casi dos años esperando un local, la asociación se ha planteado la posibilidad de conseguir uno a través de una empresa privada. Y es que, las ajustadas cuotas para los socios no permiten que la asociación puedan costear el alquiler de un local por cuenta propia. Acefan quiere ayudar a las familias a capear la crisis y por ello insiste en la necesidad de tener un local.
 


Acefan, presente en la Asamblea Nacional

El pasado 15 de junio, la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) donde se integra Acefan celebró su Asamblea General Ordinaria. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Federación en Madrid y en representación de la asociación ceutí acudió África González. En este encuentro se abordaron los objetivos para el próximo año entre los que está lograr que se tenga el cuenta el número de hijos para calcular la pensión. Esta es una de las últimas campañas que ha lanzado la asociación entre cuyas actividades destaca el trabajo que realizan para que las familias numerosas tengan cada vez más descuentos para viajar, comprar ropa, contratar un seguro, comer en restaurantes, o adquirir todo tipo de productos. El ‘Plan+Familia’ es uno de los pilares de esta asociación y las familias ceutíes pueden adherirse a el a través de Acefan. A través de la web se puede consultar la guía de descuentos a los que tienen acceso las familias numerosas simplemente por el hecho de pertenecer a la federación a través de su asociaciones regionales, en el caso de Ceuta, Acefan.

Además. la FEFN ya está presente en las redes sociales para informar a diario sobre las ofertas y ventajas que tienen las familias numerosas a nivel nacional. Por ello, desde su web, la federación anima a los usuarios a seguirles tanto en su perfil de Facebook como de Twitter para que las familias numerosas sepan con solo un click las ventajas que tienen para realizar planes como las vacaciones o donde salir de compras o a cenar.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto