PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MARTES, 25 DE JUNIO DE 2013


cartel del premio. reproduccion.

partido socialista
 

El PSOE crea el Premio ‘Carmen Cerdeira’, que recibirá Zapatero

Izaskun Bernal destaca que su madre fue
“una luchadora nata hasta el último aliento, defensora acérrima de sus ideales”
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El PSOE crea los Premios ‘Carmen Cerdeira’, que recaen en esta primera edición en José Luis Rodríguez Zapatero “por su defensa de la igualdad al regular el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo”. Izaskun Bernal destaca que su madre fue “una luchadora nata hasta el último aliento, defensora acérrima de sus ideales”. El acto se celebrará el próximo domingo en Madrid.

“Me he emocionado muchísimo, es un inmenso orgullo que se creen unos premios a nivel nacional en homenaje a tu madre”, reconoce Izaskun Bernal a EL PUEBLO tras conocer la noticia, ayer, de que el PSOE ha constituido el premio Carmen Cerdeira, que en su primera edición se le entregará al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero “por su defensa de la igualdad al regular el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo”.

“Desde la Asociación Carmen Cerdeira llevábamos desde febrero trabajando en la creación de estos premios y ha sido una sorpresa cuando desde el PSOE en Madrid nos lo han comunicado. Sinceramente, esto supera nuestras expectativas”, apunta la secretaria de la Unión Europea del PSOE ceutí.

Estos premios -explican desde la Asociación- llevan el nombre de la socialista ceutí fallecida en 2007, que promovió “las políticas socialistas en favor de la igualdad para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, las minorías étnicas y las personas con discapacidad, entre otras, impulsando la creación de grupos federales sectoriales pioneros en la política española y europea”.

“La vida no se lo puso fácil, nada fácil -recuerda su hija-, pero siempre fue una luchadora nata hasta el último aliento, una defensora acérrima de sus ideales. Desde el compromiso socialista trabajó incesantemente por los más vulnerables, por la libertad y la igualdad para todos. Abrió muchas puertas tanto en el PSOE como fuera de él; por ejemplo, con ella se creó el Primer Grupo Federal de LGTB que este año celebra su 15 aniversario”.

“Fuente de inspiración”

Bernal manifiesta que le gustaría que estos premios, “además de servir para reconocer el compromiso con los derechos civiles, la igualdad y la no discriminación, tan olvidados lamentablemente en los últimos tiempos, también sirvieran de fuente de inspiración para todos y cada uno de nosotros”. “Especialmente -continúa- para todos los que tienen alguna responsabilidad en la construcción de nuestra sociedad”.

“En mi nombre y en nombre de la Asociación Carmen Cerdeira, quería agradecer a todos los que, desde el cariño y el respeto, han hecho que esto sea posible”, concluye Bernal.

La entrega del premio será el próximo domingo, a las 12 horas, en la sede del PSOE en Madrid, y en el acto intervendrán Purificación Causapié, Elena Valenciano y Alfredo Pérez Rubalcaba.
 


Un premio que llega “en una época en la que la política vive uno de sus momentos más críticos”

La secretaria de la Unión Europea del PSOE ceutí, Izaskun Bernal, destaca que es “aún más importante y significativo” que sea “justo ahora” cuando se creen los premios Carmen Cerdeira, “en una época en la que la política está viviendo uno de sus momentos más críticos, que los ciudadanos salen continuamente a defender y reivindicar sus derechos, en la que la sociedad está hastiada”. La socialista apunta que este galardón es un “reconocimiento al trabajo y al legado de una política honesta, coherente y comprometida”. “Hasta el último minuto, como lo fue ella”, recuerda sobre su madre.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto