PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - MARTES, 25 DE JUNIO DE 2013


El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. ep.

evento
 

La ceremonia de entrega del Premio Convivencia, el 10 de julio en el Revellín

El acto de entrega se hará a las 20 horas y al finalizar el acto se celebrará una ruptura del Ayuno del Ramadán
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Se ha hecho oficial la fecha de entrega de la XIV edición del Premio Convivencia que fue otorgado al reputado escritor peruano y Premio Nobel de Literatura 2010, Maria Vargas Llosa. Será el 10 de julio en el Teatro Auditorio del Revellín, que a buen seguro se quedará pequeño por la gran expectación.

Mario Vargas Llosa planteó desde un primer momento la fecha que, finalmente se ha fijado para la entrega del galardón del Premio Convivencia en su XIV edición. Ya informamos en su momento que la Consejería de Cultura, Educación y Mujer, prefería el mes de septiembre para su entrega, contando con el recinto monumental de las Murallas Reales pero cuestiones de agenda, han motivado que el solicitado escritor universal, ofreciera las fechas enhtre el 9 y el 11 de julio como factibles para desplazarse a nuestra ciudad a recoger personalmente el galardón, tal y como es la exigencia preceptiva en las bases del mismo para ser otorgado. Maria Vargas Llosa se mostró al conocer su premio mjuy agradecido al Jurado que se lo otorgó y a la ciudad de Ceuta, pese a contar en su amplísima y brillante trayectoria con un sinfín de distinciones. El carácter de convivencia que premia éste y su sentido cosmopolita, le han hecho valorar especialmente el Premio Convivencia de Ceuta. En los últimos meses, tras conocerse su identidad como premiado, han sido muchos los políticos que se han interesado por leer y releer obras literarias de Vargas Llosa. El propio presidente Juan Vivas, obtuvo de la Biblioteca municipal, hace algunas semanas “La Fiesta del Chivo”, unas de las obras de vargas Llosa.

El acto de entrega se hará el 10 de julio a las 20 horas en el Teatro del Revellín y al finalizar el acto se celebra una ruptura del Ayuno del Ramadán. La confirmación de asistencia, por motivos de aforo, hay que hacerla hasta el 1 de julio.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto