PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MIÉRCOLES, 26 DE JUNIO DE 2013


Hamed, Alí y Aróstegui. fidel raso.

COALICION
 

“La acción policial no debe formar parte del debate y discurso político”

Caballas responde a las declaraciones del
delegado del Gobierno e insta a que se disculpe con los vecinos del Príncipe
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Tres de los diputados de coalición Caballas en la Asamblea comparecieron ayer en rueda de prensa para responder a las palabras del delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, que reprochaba el pasado lunes el “silencio monstruoso” del partido localista en cuanto a la operación contra la actividad de reclutamiento de yihadistas. Mohamed Alí instó a González a que rectifique sus declaraciones.

Tres de los diputados de coalición Caballas en la Asamblea comparecieron ayer en rueda de prensa para responder a las palabras del delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, que reprochaba el pasado lunes el “silencio monstruoso” del partido localista en cuanto a la operación contra la actividad de reclutamiento de yihadistas que se desarrolló en la ciudad el pasado viernes y que se saldó con ocho detenidos, que ya han sido enviados a prisión por el juez de la Audiencia Nacional.

El coordinador y portavoz de Caballas, Mohamed Alí, fue el primero en tomar la palabra para definir las declaraciones de González Pérez como “irresponsables y lamentables”. “Desde Caballas siempre hemos estado, siempre desde la prudencia, en una posición de expectación y de apoyo permanente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, afirmó. “La lucha contra el terrorismo forma parte de la acción de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y por lo tanto hay una presunción de apoyo de todas las fuerzas democráticas a la acción de los mismos”, continuó el diputado.

“Caballas no quiere distorsionar la acción policial, ni la va a distorsionar nunca y cree que no deben formar parte del debate y del discurso político operaciones como las que se han llevado a cabo en Ceuta”, apostilló Alí, para añadir que el operativo en la ciudad en el que participaron entre 350 y 400 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, está dentro del “marco de operaciones que se están desarrollando en todo el territorio nacional”.

“Una mala imagen”

Para los representantes del partido localista el delegado “ha creado una imagen mala de cara al exterior y estas manifestaciones obedecen más a un incendiario que a un delegado del Gobierno”. “Para nada vamos a propiciar la imagen que ha dado el delegado de nuestra ciudad como nido de terroristas”, sentenció. “Caballas siempre ha apoyado, apoya y apoyará a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado pero no vamos hacer debate político en cada una de las intervenciones policiales que se puedan hacer en esta materia o en otras”, insistió Alí, que también rechazó “de plano” que González Pérez “compare” a su formación política con grupos que han sido “ilegalizados” y exigió “de forma inmediata una rectificación por parte del delegado, que ha perdido un poco la cabeza a la hora de hacer este tipo de manifestaciones”. “Tampoco compartimos el hecho de que se exija a nuestra formación pronunciarse cuando no se hace ni con su propio partido porque el PP no se ha pronunciado acerca de la operación; el presidente de la Ciudad ha hablado cuando estaba en la Feria de Algeciras”, comentó -el diputado Francisco Márquez sí valoró el operativo en EL PUEBLO el pasado día 23-.

El portavoz de Caballas también recordó a González Pérez, en relación a la concesión de las cédulas de habitabilidad, que tiene un “gravísimo prejuicio racial y hay que recordarle que este asunto ha sido apoyado por su propio partido -PP-; no es justo ni legítimo que haga este tipo de manifestaciones que lo que hacen es dañar la credibilidad de la Asamblea”.

Por último, Alí rechazó “de plano la criminalización que el delegado ha hecho de toda la barriada de Príncipe Alfonso y creemos que debería pedir disculpas”.

Por su parte, el diputado Juan Luis Aróstegui manifestó que el delegado ha “indignado, con toda la razón, a simpatizantes y militantes de Caballas”. “¿Por qué una rueda de prensa sobre una redada policial termina degenerando en un ataque político por parte del delegado del Gobierno?”, preguntó.
 


“Ya está bien de alimentar el miedo al ‘moro’ en esta ciudad”, pide la diputada Hamed

“Tengo la absoluta certeza de que el delegado del Gobierno y el resto del Partido Popular empiezan a preocuparse por la posición firme de Caballas en el conjunto de la sociedad ceutí”, afirmó ayer el diputado de Caballas Juan Luis Aróstegui. “El delegado ha insultado gravemente a todos los simpatizantes y militantes llamándonos cómplices del terrorismo; esto es inadmisible e impropio”, destacó para agregar que “no puede haber ningún fanático con mando en plaza”. Aróstegui tildó a González Pérez de “gamberro y no puede haber gamberros en la plaza de los Reyes; la ciudad necesita personas prudentes e inteligentes”. Por último, la diputada Fatima Hamed se mostró contundente: “Ya está bien de alimentar el miedo al ‘moro’ en esta ciudad, ya está bien que el delegado del Gobierno eche más gasolina; estamos todos hartos y no vamos a consentir ninguna incontinencia verbal más de este señor”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto