PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MIÉRCOLES, 26 DE JUNIO DE 2013


yolanda bel. fidel raso.

partido popular
 

Bel dice que el “mayor error de Caballas es buscar la división por credos religiosos”

La secretaria general del PP ceutí responde a las palabras de la coalición contra las manifestaciones del delegado del Gobierno y hace un “llamamiento” a la “responsabilidad y la sensatez”
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La secretaria general del Partido Popular de Ceuta, Yolanda Bel, aseguró ayer que la coalición Caballas ha “tergiversado y deformado las declaraciones del delegado del Gobierno en rueda de prensa”. Bel aseguró que el “mayor error” que el partido localista está cometiendo es “buscar la división por credo religioso de la sociedad ceutí”. La popular dedicó además gran parte de su comparecencia ante los medios de comunicación para criticar la actitud y las palabras del diputado Juan Luis Aróstegui.

“Caballas ha tergiversado y deformado las declaraciones del delegado del Gobierno en rueda de prensa”. Con estas palabras comenzaba ayer la secretaria general del Partido Popular de Ceuta, Yolanda Bel, la respuesta a las declaraciones de la coalición Caballas tras las críticas de Francisco Antonio González Pérez el pasado lunes. El delegado hablaba acerca del “silencio monstruoso” del partido localista tras el último operativo policial en contra del terrorismo yihadista.

“La única intención es llevar a la confusión absoluta a los ciudadanos de Ceuta, intentando confrontar, sobre todo, a vecinos de la barriada del Príncipe, a los dirigentes del Partido Popular”, comentó Bel, para añadir que “no es la primera vez que lo hacen, aunque estamos indignados”.

Por un “puñado de votos”

Para la secretaria general de los populares ceutíes, se ha hecho una “tergiversación malintencionada de las palabras del delegado”, ya que “ha dicho que Caballas no hizo ningún tipo de declaraciones, algo que es verdad y absolutamente cierto; no entendemos la ofensa ni el enfado de sus miembros”. “El mayor error que está cometiendo coalición Caballas es dividir a la ciudad por credos religiosos”, remarcó.

La “única intención” de la rueda de prensa ofrecida ayer por el partido localista fue, según Bel, para “manipular y mentir”. “Los vecinos del Príncipe quieren que este tipo de actuaciones -en relación al operativo policial- dirigidas por el Ministerio del Interior, se sigan realizando, porque la seguridad es cosa de todos”. “En todas las barriadas de Ceuta se quiere que Interior, a través de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado vele por su tranquilidad y por las garantías de seguridad”, continuó la secretaria general del PP. “Insistimos en ese agradecimiento y felicitación”.

“Han dicho que el delegado ha criminalizado a toda la barriada del Príncipe y eso no es verdad”, sentenció, para agregar que Caballas está “acostumbrado a utilizar políticamente y de manera partidista esa barriada y a sus vecinos” pero sus habitantes “a estas alturas, afortunadamente conocen a Caballas”, ironizó.

“Lo triste es que para el partido sean los votos y no acudan al llamamiento a la responsabilidad y parezca que un escaño o un puñado de votos está por encima de la seriedad que merece un problema de esta envergadura”, recalcó.

“La seguridad es de todos”

“La seguridad es de todos, y todos los ceutíes de bien quieren que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Delegación de Gobierno sigan trabajando de la manera que lo están haciendo”, destacó la popular.

“Lo único que ha intentado hacer Caballas es machacar su discurso de división, importándole nada en absoluto esta ciudad”, continuó Bel cada vez más exaltada. Y es que, el “discurso” de la coalición es “demagógico y de dividir la sociedad ceutí”.

En definitiva, desde el Partido Popular consideran que “hace falta compromiso, unidad e implicación de todos”. “Ceuta, para el Partido Popular y sus dos máximas instituciones, la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma, está por encima de todos, de partidos políticos, de siglas, de corrientes, de comentarios, de críticas, de votos, de escaños y por supuesto, del señor Aróstegui”, ironizó. “Pedimos responsabilidad, coherencia, seriedad, madurez y sensatez; eso le pedimos a coalición Caballas y cuando ellos quieran tomar esa senda estaremos dispuestos a seguir debatiendo sobre diferentes asuntos”. Si no es así, “enfrente van a tener al Partido Popular puesto que nosotros estamos en el camino de esa madurez, sensatez y sensibilidad cuando se tocan esos temas y siempre, en la unidad de todos los ceutíes sin distinción”.
 


“Cuando hablamos de seguridad es para todos, sin distinción”

A la secretaria general del Partido Popular en Ceuta no le sentó bien que Caballas, “de una manera muy malintencionada”, intente “mezclar estos asuntos con la religión; a ver si somos capaces de diferenciar aspectos”. “No hay que hablar de musulmanes, cristianos, judíos o hindúes, no tiene sentido; la religión es una cosa particular de la vida de cada uno y no tiene nada que ver” y “cuando hablamos de seguridad no lo hacemos por ni para nadie en concreto, sino que hablamos de seguridad para todos, sin distinción”. “Otra vez vuelve a confundirse Caballas buscando únicamente la división por credo religioso de la sociedad ceutí”, insistió Bel en varias ocasiones durante su comparecencia.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El cambio en la ordenanza de las cédulas de habitabildad, “avalado por informes”

“Aróstegui pide respeto para los votantes de la coalición pero no puede pedirlo porque insultó a los votantes del PP”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto