PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MIÉRCOLES, 26 DE JUNIO DE 2013


matojos entre Villajovita y Benítez. cedida.

union, progreso y democracia
 

UPyD critica la “dilapidación” del dinero para reurbanizar el Príncipe

La coordinación territorial también manifiesta su malestar por los 300.000 euros que recibirá Medio Ambiente, además de por las últimas obras del tercer carril hacia la frontera
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La coordinación territorial de UPyD en Ceuta ha arremetido a través de un comunicado contra el Gobierno de la Ciudad, desde la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas hasta el presidente Vivas. Además, critica la obra de la frontera y la “dilapidación” del dinero que iba destinado a Príncipe Alfonso.

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de Ceuta, ha hecho públicas a través de un comunicado “las denuncias ciudadanos que casi diariamente se nos plantean”. “Se han presupuestado 300.000 euros para Medio Ambiente incluyendo el coste de uso de maquinaria” y desde UPyD se cuestionan “si no es cierto que la maquinaria utilizada pertenece al Parque Móvil de Ceuta, lo que implica que los costes no se imputarían a dicho crédito, sino a lo que corresponda al Parque Móvil”. Además, la coordinación territorial en Ceuta destaca que “existe peligrosidad en una zona de matojos secos” entre las barriadas de Benítez y Villajovita.

“La zona es utilizada de forma habitual para aparcamiento de vehículos y la cantidad de arbustos y plantas secas convierte ese lugar en un espacio de potencial peligrosidad para la proliferación de incendios con el riesgo de que se traslade el fuego a los coches allí estacionados”, manifiestan.

“Los ciudadanos preguntan si existe una relación directa entre estas actividades y cargos públicos del Ayuntamiento de Ceuta, como el señor García Castañeda y la empresa Ecoceuta”. “Si para esto se van a destinar recursos se comprende cómo nuestro presidente de la Ciudad nos ha dejado en la ruina con una deuda de más de 3.000 euros por habitante y año a Ceuta”. Esta “ruina no ha servido ni para mejorar el empleo con unas Planes que se han convertido en un salario social, sin crear empleo estable, donándonos las cifras más altas de Europa de desempleo mientras el señor Vivas se pasea por la Feria de Algeciras”.

Situación del Príncipe

El partido critica además que “si gran parte del dinero que se ha dilapidado por los gobiernos municipales desde la democracia, y en particular el de los gobiernos del señor Vivas, se hubiera destinado a reurbanizar Príncipe Alfonso y a crear empleos duraderos, seguramente no estarían pasando sucesos como los vividos recientemente y que volveremos a vivir con tiroteos, proselitismo yihadista y campeo del narcotráfico”. “Eso nunca ha sido una prioridad de los gobiernos del Partido Popular”. Incluso el partido dice que “ni siquiera ha sido posible dar una solución adecuada a cuestiones de simple obra pública como el caso de la carretera del Tarajal”. “La solución provisional de tres carriles implica problemas de incorporación a la vía y de acceso peatonal que no solucionar´a el problema, sino que simplemente concentrará algo más las colas creando un tapón más cercano a la frontera, a los polígonos industriales y a las barriadas cercanas”.

“No es de extrañar que dimita el señor Guillermo Martínez, heredero del GIL en el seno del PP para volver a una empresa como Procesa, que no ha reactivado la economía ni fomentado el empleo, cuestiones por las que se creó”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto