PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 26 DE JUNIO DE 2013


fernando jover y enrique ávila. fidel raso.

universidad
 

La oferta educativa de la UNED se mantuvo con menos presupuesto

Fernando Jover hace balance del curso 2012-13 en el que contó con la mitad del dinero del ejercicio anterior contando con aportaciones externas y aumento del alumnado en un 27% contando con aportaciones externas
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Fernando Jover, director del Centro asociado de la UNED en Ceuta hizo balance del curso académico 2012-13, con unos resultados satisfactorios en los que destacó el aumento del alumnado en un 27% más que el del pasado curso. Y una rentabilidad económica importante con la mitad del presupuesto.

La oferta educativa que presentó Fernando Jover es amplia y variada: 261 titulaciones, 50 títulos master, 44 de Doctorado universitario y en cuanto a los planes antiguos, 4 Diplomaturas, 5 Ingenierias técnicas, 18 Licenciaturas, 30 Ingenierias superiores y 110 programas de Doctorado.

El Centro Asociado de la UNEd de Ceuta registró un aumento de alumnos a final de curso. 958, lo que supone un aumento del 27% en relación a los del curso anterior.

A pesar de las restricciones presupuestarias no descendió la calidad de la enseñanza, ya que desde el 2010, año en el que comenzaron las restricciones, no influyeron los ajustes presupuestarios en la calidad de la enseñanza. Hubo, aumento de las prestaciones. En la biblioteca se adquirieron libros de texto y consultas: mil nuevas publicaciones que sitúan en más de 19.000 los existentes.

En el laboratorio de Química, Física y Ciencias Ambientales, se renovaron los materiales y en cuanto a cursos y conferencias, Fernando Jover destacó algunos: el III Curso Ceuta te enseña impartido por el sindicato CSIF, el VIII Congreso de Periodismo “Antonio Sánchez Prado”, el Curso de Aprovechamiento bibliográfico, “la conferencia que fue bastante interesante -dice Jover-, y tuvo gran impacto en los medios de comunicación titulada “La Comunidad Musulmana en la Región de Murcia. una aproximación en imágenes” a cargo de Maria Teresa Martín Melgarejo directora del Centro de Información y Documentación del Ayuntamiento de Murcia, las IV Jornadas Jurídicas, las XIX jornadas de Geopolítica y Geoestrategia: misiones internacionales de las Fuerzas Armadas” que este año ha contado con una subvención del Ministerio de Defensa de 5.000 euros y de 3.000 de la UNED”. Según Fernando Jover, “por la mitad de los presupuestos hemos realizado tantas actividades como el curso anterior”. Se refirió a la colaboración de la Ciudad Autónoma de Ceuta, de Delegación del Gobierno, del Area de Menores, del IMSERSO, del Centro UNESCO de Ceuta, de la Asociación Il Idrissi, de la formación política Caballas, de Cruz Blanca y de FAMPA Ceuta, entre otras.

En cuanto a la web del Centro Asociado de la UNED en Ceuta ha registrado visitas que duraron varios minutos en número de 117.000 con una media de cuatro minutos, siendo lo más visitado la carta de servicios, el servicio de biblioteca y los enlances on line.

Fernando Jover, concluyó diciendo que ya tienen preparado el traslado para cuando se ordene el mismo, y que espera que los exámenes de septiembre, se celebren en el nuevo campus en la segunda quincena de dicho mes, fecha en la que se le ha garantizado que estará operativo el nuevo recinto educativo.
 


Jover : “Una carrera universitaria la puede estudiar cualquiera”

Fernando Jover, sobre la polémica de las becas y la nota mínima exigida para su obtención, dice mostrarse de acuerdo con el pronunciamiento del Ministerio y asegura que, en los últimos 30 años, se ha acusado un deterioro educativo muy importante. Considera que no se puede acceder a una carrera universitaria sin un mínimo de formación. Sobre las condiciones de obtener una beca, Jover dice que el becario universitario está cobrando y el resto de la sociedad le está pagando para que estudie, al igual que a otros les pagan para que trabajen. Y ha de rendir un mínimo. Considera que para estudiar una carrera universitaria no es necesario ser una élite intelectual y puede hacerlo cualquiera que trabaje con más o menos esfuerzo. La media de nota universitaria en España está en 7,2 por encima del 6,5 para obtener beca.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto