PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 26 DE JUNIO DE 2013


mabel deu y marco Abbondanza. rd.

encuentro
 

El festival ‘Sete Sóis Sete Luas’, un “diálogo intercultural”

Unas 500 personas disfrutaron el año pasado de este encuentro que repite escenario en las Murallas Reales
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La consejera Mabel Deu presentó ayer el festival ‘Sete Sóis Sete Luas’, acompañada del director del mismo, Marco Abbondanza. Deu destacó que este encuentro, que se celebrará entre el 4 y el 7 de julio, es “un diálogo intercultural” que promueve “la movilidad de los artistas” y que persigue reflejar “la presencia de la interculturalidad” en Ceuta y en otras ciudades internacionales.

Un “diálogo intercultural” que promueve “la movilidad de los artistas” y que persigue reflejar “la presencia de la interculturalidad” en Ceuta y en otras ciudades de Italia, Portugal, Brasil y Cabo Verde, entre otros ejemplos, es el festival ‘Sete Sóis Sete Luas’. Así lo presentó ayer la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, que dio a conocer la segunda edición en Ceuta de este encuentro cultural.

Unas 500 personas disfrutaron el año pasado de este festival, que repite escenario en las Murallas Reales. La inauguración será el 4 de julio, con un concierto de Francesco Sossio y su banda, que proceden de Puglia (Italia) y estrenan su repertorio en España.

Al día siguiente será el turno de ‘7Sóis.Med.Arab Orkestra’, un espectáculo producido por el festival y en el que participa el músico ceutí David León, además de otros cuatro artistas internacionales.

El 6 de julio la música llega desde Portugal de la mano de Rao Kyao, que transmitirá las relaciones entre Portugal y las tierras, como Ceuta, a las que llegaron sus navegantes.

Por último, el día 7 clausurará el festival la música israelí Mor Karbasi, que canta en ladino, castellano y hebreo y que presentará su primer disco, ‘The beauty and the sea’.

El nombre de Ceuta

La consejera destacó que este festival “lleva el nombre de Ceuta por todo el mundo”, pues además de la música, en el evento se ofrecen productos gastronómicos de los diferentes lugares que participan. Así, Ceuta estará representada con la mojama de atún, los ‘volaores’.

En el acto de presentación, la consejera estuvo acompañada de Marco Abbondanza, director del festival, quien destacó que este encuentro es un ejemplo de como “con los actos culturales se hacen puentes, y también se puede mover la economía”.

Tras el acto, la consejera recibió a los miembros de la Escolanía de Santo Domingo de Silos, que ofrecerán un concierto gregoriano en Nuestra Señora de África.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto