PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - MIÉRCOLES, 26 DE JUNIO DE 2013


HUGO LÓPEZ. JMG.

baloncesto
 

Un campeón de la ACB en Ceuta

Hugo López, segundo entrenador del Real Madrid, se encuentra en nuestra ciudad realizando el ‘Campus de Verano’; el técnico dice que los jugadores ceutíes han mejorado
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

Hugo López, nacido en Valladolid hace 37 años, es el segundo entrenador del Real Madrid de Baloncesto que acaba de proclamarse campeón de la Liga ACB y se encuentra en nuestra ciudad participando, por tercera vez, en el ‘Campus de Verano de Baloncesto’ organizado por el Instituto Ceutí de Deportes.

El técnico vallisoletano ha cumplido su segunda temporada en el conjunto blanco y tiene asegurada su continuidad. Antes estuvo en San Sebastián, también con Pablo Laso entrenando al Lagun Aro, y siete temporadas en Los Barrios (Moncho Fernández, Quino Salvo y Félix Alonso como técnicos) y dos años de preparación en Estatos Unidos.

“La verdad que para mi es un placer volver a esta ciudad, pues siempre estoy rodeado de gente que te ayuda a realizar tu labor. Además puedo disfrutar de una ciudad donde se vive muy bien”, comenta Hugo López.

El técnico señala que “desde la primera vez que vine hasta ahora se nota una gran mejoría en la organización de este campus, pues se han ido mejorando en pequeños detalles que han permitido que cada vez sea mejor y también he podido apreciar que los jugadores que han venido participando han evolucionado positivamente”.

Sobre la calidad de los jugadores de nuestra ciudad en relación a los de la península comentó que “hace tiempo que no trabajo con las categorías inferiores, pero si he visto en estos tres años una evolución de los jugadores debido al trabajo de sus entrenadores. Es de esperar que sigan mejorando”.

Sobre el nivel de la base en España señaló que “tenemos una gran cantera, se demuestra en cada competición que disputamos y además cada vez debutan jugadores más jóvenes en la ACB como son los casos de Sanz o Hernangómez con nosotros o Abrines, pero no es fácil porque es una competición muy complicada”.

El técnico también analizó la temporada de su equipo, el Real Madrid: “Ha sido una temporada extraordinaria y mágica, fuimos campeones de la Supercopa, llegamos a la final a Europa y fuimos subcampeones y ahora campeones de la ACD, creo que no se le puede pedir mucho más. El deseo es poder seguir disfrutando y entrenando de uno de los mejores equipos de Europa”.

Sobre el futuro señaló que “en un principio seguir en la misma línea, consolidar el proyecto y seguir creciendo para ser cada día un equipo mejor”.

Hugo López tiene como mejor recuerdo de esta temporada “el último minuto del quinto partido del Barcelona que ya te ves campeón después de toda la tensión acumulada. Te acuerdas de todo el trabajo realizado, de los esfuerzos y que toda ha valido la pena porque la recompensa ha sido positiva, además también el honor de devolverle al Madrid un título que llevaba seis años sin ganar”.

Al preguntarle que jugador más le había impresionado hasta el momento comentó que “tengo la suerte de trabajar con unos jugadores que tienen un talento especial y sería complicado poder hablar sólo de uno, pero si tengo que hacerlo diría que es un lujo poder disfrutar de Mirotic que sólo tiene 21 años y vez como va creciendo y que todavía tiene mucho camino que recorrer. Si se lo propone puede llegar a ser uno de los mejores jugadores del mundo”.

Para terminar el segundo entrenador madridista también habló de la clave para la buena trayectoria del Real Madrid en esta temporada: “Puede sonar a tópico pero no lo es, somos una gran familia, un grupo de buenas personas en las que todo el mundo ha sabido cumplir con su rol y sabe lo que debe hacer en cada partido, en lo que prima es el colectivo por encima de cualquier cosa y se ha podido ver en esta final ante el Barcelona en el que no ha habido un jugador destacado por encima del resto, sino que todos han ayudado y cada partido han sabido lo que debían hacer”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto